Política local

El Ayuntamiento de Ávila aplazará el cobro de tasas e impuestos a las familias más vulnerables

Además se aprueba una inversión de 300.000 euros para la renovación de redes de abastecimiento en la ciudad

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez CabreraAyto. ÁvilaLa Razón

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado a los miembros de la Junta de Gobierno local la propuesta que se va a llevar a la Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará la próxima semana, con el fin de aplazar, en el presente ejercicio, el cobro de impuestos y tasas, y de esta manera contribuir a paliar los efectos y la situación económica agravada por al Covid-19, especialmente entre las familias más vulnerables.

Una Junta de Gobierno donde se ha informado de que este año se llevarán a cabo los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento en las calles Hornos Calero y paseo Don Carmelo, para lo cual se destinará una inversión de 300.000 euros. Se financiará con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local general de la Junta para el año 2021.

Asimismo, se prorroga el contrato para la prestación del servicio de colaboración en determinadas instalaciones deportivas, como el complejo Sancti Spiritu y la Cubierta Multiusos, así como los contratos para la prestación de los servicios de control de las poblaciones de estornino y paloma doméstica en la capital abulense.

En este encuentro también se ha analizado de la situación de los embalses de los que abastece la capital abulense, que se mantienen al cien por cien de su capacidad total. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril..

Respecto al ámbito educativo se apoyará la propuesta de verificación del Máster Universitario en Modelización de Sistemas Hídricos que ha realizado la Universidad de Salamanca (USAL), al corresponder a áreas estratégicas de gran interés e impacto en la Comunidad.

Asimismo, se llevará una proposición conjunto al pleno de este mes de febrero donde el Ayuntamiento mostrará su apoyo a la demanda que desde hace décadas viene realizándose al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de crear una cuarta plaza de magistrado en la Audiencia Provincial. Ello permitiría aligerar la carga de trabajo y prestar un mejor servicio al ciudadano, por lo que desde el consistorio se elevará una propuesta conjunta de todos los grupos políticos al pleno municipal para su aprobación y posterior traslado al Ministerio de Justicia.

Por último, se ha dado cuenta de la actividad propuesta desde el Área de Juventud del Ayuntamiento para celebrar un reto destinado a los jóvenes con motivo del Carnaval, y después de haberse suspendido todas las actividades que se realizaban otros años por estas fechas.