Educación

Éxito de las Jornadas “150 años de María Montesori” organizadas por el Colegio Peñacorada de León

Cinco conferencias recogen la vida y obra de esta médico italiana referente en el mundo de la formación

Un aula
Un aulaLa RazónLa Razón

Durante esta semana se han celebrado en el Colegio Internacional Peñacorada de León una serie de conferencias con motivo de cumplirse los 150 años del nacimiento de María Montessori que estuvieron a cargo de profesores y pedagogos, todos ellos estudiosos de la metodología de esta médico italiana, y que han sido un gran éxito de participación.

Un mensaje transversal puede resumir lo dicho durante estos días en Peñacorada. Se trata de la recomendación principal de María Montessori: “Sigan al niño”. Un frase con una profundidad  que en palabras de su hijo Mario tiene una vigencia más allá del tiempo en que vivió su madre.

Aulas Montesori en el Colegio Peñacorada de León
Aulas Montesori en el Colegio Peñacorada de LeónJuan Jose Gonzalez Vega

Rocio Panizo, orientadora del colegio, en la conferencia de clausura expuso las razones por las que Peñacorada ha querido seguir el método Montessori para sus alumnos de 0 a 6 años.

Además las jornadas las protagonizaron cinco conferencias de nivel:

“María Montessori, una obra que trasciende a su vida”por  Cristina López Ruiz de la Hermosa, Guía Internacional Montessori de 0 a 12 años y directora pedagógica de Infantil en Peñacorada International School.

“Innovación y orden natural en la Ciencia Pedagógica”por Óscar Ramos del Cano, Guía Internacional Montessori y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León.

“El sentidode pertenencia en el métodoMontessori” por Ana Zataraín Nicolás, Guía Internacional Montessori de 0 a 3 años y profesora en Peñacorada.

“Maria Montessori: su metodología y el desarrollo delpensamiento abstracto”por Nuria Delgado Ruiz, directora de Primaria en Peñacorada.

Lo permanente de María Montessori en la educación delS. XXI”por Rocío Panizo Izaguirre, pedagoga, Guía Internacional Montessori de 0 a 12 años y jefa del Departamento de Orientación del Peñacorada.