Sucesos

Pillan a un hombre de 41 años realizando pintadas en las piscina de Palencia

Además, la Policía Nacional sanciona a una docena de personas por no portar mascarillas

Patrulla de la Policía Local de Palencia
Patrulla de la Policía Local de PalenciaLa Razón

Agentes de la Policía Local de Palencia denunciaron este fin de semana a un varón de 41 años por encontrarse realizando pintadas en las instalaciones de las piscinas municipales del Sotillo de la capital. Durante la identificación, se le intervinieron un total de 20 botes de spray.

Además, durante el fin de semana, se sancionó a 12 personas por no portar mascarilla y a otras 12 por incumplir diversas normativa enmarcadas en el actual estado de alarma (toque de queda y reunión de más de cuatro personas), según el parte de sucesos.

Por otro lado, a las 14.23 horas del sábado, se recibió un aviso del Servicio de Emergencias 1-1-2 sobre un hurto en un establecimiento de la calle Mayor, donde los implicados habían escapado corriendo del lugar. En colaboración con Policía Nacional, se inició la búsqueda, siendo localizado uno de los implicados por miembros de Policía Nacional, mientras que los efectos sustraídos fueron encontrados por una patrulla de Policía Local en uno de los contenedores soterrados de la calle Colón. Tras ello, se hizo entrega de los efectos a Policía Nacional para ser adjuntados a la denuncia.

Denunciados en Ávila

La Policía Local de Ávila ha tramitado doce propuestas de sanción durante este pasado fin de semana, motivadas por el incumplimiento de las medidas y la normativa Covid-19, han informado este lunes fuentes municipales.

Entre el viernes y el domingo fueron instruidas once propuestas de sanción por vulnerar el cierre perimetral en la comunidad de Castilla y León y el vigente también entre provincias.

Asimismo, se interpuso una denuncia a una persona por incumplir la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, por una falta de respeto a agente de la autoridad.