Sucesos

Investigan a un policía de Salamanca por participar presuntamente en una fiesta ilegal

El Ayuntamiento instruirá una información reservada para dirimir las responsabilidades del agente

Dos agentes de la Policía Local de Salamanca
Dos agentes de la Policía Local de SalamancaAyto. SalamancaLa Razón

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto una investigación a un policía local por participar, presúntamente, el pasado sábado, 27 de febrero, en una fiesta privada e incumplir algunas de las restricciones sanitarias impuestas para contener la expansión de la pandemia.

En este sentido, los responsables municipales decidieron iniciar la instrucción de información reservada para aclarar los hechos y determinar las posibles responsabilidades del agente, mientras el expediente por e fiesta está siendo instruido por la Policía Nacional.

El procedimiento municipal podría derivar en la adopción de medidas disciplinarias, más allá de las sanciones a las que este agente deberá hacer frente “con absoluto rigor, como cualquier otro ciudadano”.

En todo caso, fuentes del Consistorio calificaron de “completamente intolerable” este comportamiento y recordaron que los agentes de la Policía Local están sujetos a “una mayor ejemplaridad” en el cumplimiento de las normas.

En esta línea, el Ayuntamiento defendió “la profesionalidad y entrega” de la Policía Local y añadió que el comportamiento individual de uno de sus miembros “no puede en ningún caso perjudicar la excelente imagen del Cuerpo”.

Agente de Segovia

La semana pasada ya sucedió un caso parecido en Segovia, en la que se publicó una foto de un policía local sosteniendo una cerveza cuando estaba de servicio. Además cada vez son más frecuentes las fiestas ilegales en nuestra Comunidad, y se incrementan las denuncias por el incumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente a la covid-19.