Formación

Burgos y León, de la mano en favor de los dependientes

Estudiantes de la UBU podrán hacer prácticas en el Centro Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo

Jornada en el CRE de San Andres del Rabanedo (León) sobre sensores para sillas de ruedas, en la que se presenta un estudio sobre la dificultad que tienen las personas con discapacidad que se encuentran en silla de ruedas
Jornada en el CRE de San Andres del Rabanedo (León) sobre sensores para sillas de ruedas, en la que se presenta un estudio sobre la dificultad que tienen las personas con discapacidad que se encuentran en silla de ruedasCarlos S. CampilloIcal

Buenas noticias para aquellas personas que se preparan para poder atender a personas dependientes. Y es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se da luz verde al convenio entre el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de San Andrés de Rabanedo (León) y la Universidad de Burgos (UBU), para la realización de prácticas académicas externas.

El Centro leonés presentará a la UBU cuando así lo estime conveniente las ofertas de prácticas que se consideren oportunas, especificando el número de plazas que se ofrecen, requisitos exigidos a los estudiantes y características de las prácticas a realizar; y facilitará al estudiante las herramientas necesarias para realizar las tareas formativas encomendada, entre otras cuestiones.

Por su parte la UBU realizará una selección previa de los candidatos que van a realizar las prácticas entre estudiantes matriculados en la enseñanza universitaria a la que se vinculan las competencias básicas, genéricas o específicas a adquirir por el estudiante en la realización de la práctica. Además nombrará un tutor académico responsable de las prácticas, que será un profesor de la facultad, escuela o centro universitario de la universidad, que coordine junto con el tutor del centro, el desarrollo de las mismas.

El 17 de noviembre de 2020 fue suscrito el citado convenio en el que las entidades manifiestan que tienen objetivos complementarios para sus fines institucionales, y coinciden en declarar el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene.

De este modo, estiman de interés el establecimiento de una cooperación que permita la realización en el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, del Imserso, de prácticas académicas de estudiantes propuestos por la UBU.