Covid

Unidad de acción y mesura para la recuperación económica y social

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, agradece, al cumplirse un año del estado de alarma, el esfuerzo y los sacrificios de todos los castellanos y leoneses

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoPhotogenic/Claudia Alba

Una llamada a la «unidad», la «mesura» y la «templanza» para hacer frente a la recuperación económica y social. Es a lo que ha apelado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al cumplirse un año de la declaración del Estado de Alarma por la Covid-19.

Unas declaraciones que ha realizado a través de la red social twitter, a través de un hilo con seis mensajes donde ha vuelto a poner su esperanza en las vacunas. «Hoy con las vacunas y con las medidas de protección frente al virus estamos cada día más cerca de la derrota final de una pandemia. Pero aún es necesario un último esfuerzo para no tirar por la borda todos los sacrificios realizados». Una demanda que ha venido realizando tanto el propio presidente de la Junta, como miembros de su Gobierno, que han demandado una mayor llegada de dosis a la Comunidad.

Fernández Mañueco también indicaba que «ha sido un año en el que el mundo entero se ha visto sumido en una batalla sin precedentes, que nos ha puesto en situaciones límite y que ha quebrado proyectos de vida de muchas personas», y prosigue argumentando que «este año en el que hemos tenido que tomar decisiones duras en lo sanitario, social y económico, con el único objetivo de proteger la salud y la vida de las personas, apoyando a los sectores económicos y sociales más afectados por la crisis».

«Ahora estamos ante el reto de la recuperación económica y social, un desafío para el que vamos a necesitar más que nunca de la unidad, mesura y templanza que nos caracteriza a los castellanos y leoneses. Salud y economía son los únicos objetivos que tenemos por delante», ha reflexionado.

En el quinto de sus tweets indica que «los castellanos y leoneses han demostrado estar a la altura, hemos sufrido mucho sí, pero hemos superado juntos las dificultades del día a día desde la solidaridad, la unión y la concordia. Estoy profundamente orgulloso y agradecido por su gran espíritu de esfuerzo y superación».

Finaliza Fernández Mañueco indicando que «vamos a crear entre todos un futuro de ilusión, no escatimaremos los esfuerzos y recursos necesarios para hacer realidad esa esperanza y avanzar juntos hacia la prosperidad. #SomosCastillayLeón».

Unas impresiones que llegan en una jornada de descenso de nuevos casos por coronavirus, al sumar. Por primera vez desde hace tiempo hay una provincia que en las últimas horas no ha registrado ningún caso. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 225 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.489, lo que supone un descenso de 14, mientras que se sumaron otros seis decesos, cuatro en hospitales de Valladolid y dos en los de Burgos.