Sucesos

Denuncian al dueño de un local de Sieteiglesias de Trabancos (Valladolid) por una fiesta privada con una treintena de personas

Por incumplir diversas medidas sanitarias

Detenidas tres personas por causar un incendio en la base militar del Empecinado en Santovenia (Valladolid)
Detenidas tres personas por causar un incendio en la base militar del Empecinado en Santovenia (Valladolid)GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Valladolid denunció este sábado al gerente de un establecimiento de hostelería en la localidad vallisoletana de Sieteiglesias de Trabancos, por celebrar una fiesta privada con una treintena de personas y no respetar las medidas sanitarias de la covid-19, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La Benemérita observó como en el exterior del establecimiento se encontraban estacionados un gran número de vehículos. El local se encontraba cerrado por lo que los agentes tuvieron que llamar para acceder al interior, donde se encontraban una treintena de personas, celebrando una fiesta privada e incumpliendo las medidas sanitarias del coronavirus.

En este sentido, los agentes de la Guardia Civil denunciaron que estaban incumpliendo diversas medidas sanitarias, tales como las medidas de protección individual (uso mascarillas), de distanciamiento, no disponer de gel hidroalcoholico, no respetar el aforo y permitir el consumo en la barra.

Las mismas fuentes recordaron que la Benemérita seguirá en su labor para controlar el cumplimiento de las disposiciones aprobadas por parte de las autoridades, con el único objetivo de garantizar la salud pública y evitar la expansión de la pandemia.

Por este motivo, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la App “Alertcops”, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Además, las fuentes del Instituto Armado recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.