Sucesos
La Policía de León desaloja una fiesta en tres apartamentos turísticos con 18 jóvenes, 12 de ellos menores
Además los agentes municipales sancionan a siete personas del interior de un bar del centro
El disparate continúa y la gente sigue sin concienciarse del peligro que tiene no respetar las medidas sanitarias en la lucha contra la covid-19. Y en la provincia leonesa parece que es una donde más se está incrementando las sanciones por incumplimiento, gracias al buen hacer de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
La madrugada de este domingo, agentes de la Policía Local de León desalojaron a primera hora tres apartamentos turísticos del centro de la ciudad donde 18 jóvenes, 12 de ellos menores de edad, celebraban una fiesta no permitida, por la pandemia provocada por el coronavirus
Los menores fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local de San Marcelo, donde fueron recogidos por sus padres y a todo se les ha abierto expediente de sanción por incumplimiento de las medias anti covid-19 y del horario del toque de queda.
También a primera hora de la madrugada, otra patrulla de la Policía Local desalojó el interior de un bar del centro de la ciudad, donde se encontraban reunidas siete personas. A todas se les ha incoado expedientes sancionadores.
Este fin de semana la Policía Local de León ha estado muy activa. Este viernes a desalojar a los participantes en dos fiestas en domicilios particulares de la ciudad y ha instruido las denuncias correspondientes por saltarse las medidas anti covid-19 y por exceso de ruidos. En total han sido identificadas diez personas. Se da la circunstancia de que en una de estas fiestas, susseis participantes eran extranjeros, concretamente franceses e italianos.
Por otra parte, agentes de la Policía Local procedieron en la tarde del viernes a identificar y denunciar al propietario de un bar por tener a pleno funcionamiento una terraza de seis veladores cuando la autorización para la misma le había sido revocada.
Además, el sábado pasado fue movido para los agentes de la policía en su tarea de hacer cumplir las medidas de restricción establecidas por el Gobierno autonómico para hacer frente al virus y evitar que prosiga su expansión, y sobre todo, en locales clandestinos o en domicilios para celebrar una fiesta.
Es lo que ha ocurrido este pasado sábado por la nocheen un bar de León, que la Policía tuvo que desalojar ya en su interior se estaba celebrando una fiesta en la que participaban siete personas, todas ellas bebiendo y sin mascarilla e incumpliendo el horario de toque de queda. Los agentes allí desplazados tras recibir aviso identificaron a todos los participantes y les sancionaron.
Además, otra patrulla de la Policía Local identificó, también en la noche de este sábado, a un grupo de cinco personas que estaba consumiendo bebidas en la vía pública saltándose el horario de toque de queda. Y por último, y ya de madrugada, los agentes municipales identificaron a cuatro personas que estaban celebrando una fiesta en una vivienda particular y se procedió a denunciarles por ruido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar