Sucesos
Tramitan la extradición a Rumanía de un peligroso delincuente detenido en San Andrés del Rabanedo (León)
Se encuentra en prisión en Mansilla de las Mulas hasta que se haga efectiva la orden
La Policía Nacional tramita la extradición de un peligroso delincuente a Rumanía tras haber sido detenido en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo por la comisión de numerosos delitos en esta provincia, según informó la Subdelegación del Gobierno de España en León.
Los agentes buscaban desde hace varios meses a este individuo al que se le imputaba la comisión de varios delitos contra la propiedad, como robo con fuerza, hurto, daños y robo o hurto con uso de vehículo.
La investigación continuaba abierta a pesar de la falta de noticias sobre su paradero lo que hacia pensar que pudiera encontrarse fuera de la provincia leonesa o en otro país.
El pasado 29 de marzo se recibió una llamada por un episodio de violencia de género después de que el citado individuo se personara en el domicilio de su pareja e intentara entrar en el mismo forzando la puerta, por lo que sumó otro delito más a los hechos por los que hasta el momento se le estaba investigando.
Cuando se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y Policía Local de San Andrés del Rabanedo, el presunto autor ya no se encontraba en el domicilio pero pudo ser detenido al día siguiente en un control de carreteras establecido por la Policía Local.
Al detenido le fueron intervenidas sustancias estupefacientes y se le imputan varios delitos cometidos en León y San Andrés del Rabanedo por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias.
Asimismo, le constaban en vigor dos requisitorias judiciales españolas, una de ellas por el Juzgado de Menores de León, al haberse fugado de un centro de menores en el que se encontraba cumpliendo condena, y también una reclamación judicial interesada por un Juzgado de Rumanía para su extradición.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Rumanía y se ha decretado su ingreso en el centro penitenciario leonés de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, hasta que la orden sea efectiva, teniendo conocimiento de la detención e ingreso en prisión todos los juzgados españoles requirentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar