Jesús Julio Carnero recibe el alta hospitalaria tras 80 días ingresado por covid en el Río Hortega de Valladolid

“Gracias de corazón a todo el personal sanitario de Sacyl por devolverme a la vida”, escribe en su cuenta de twitter

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio CarneroIcalIcal

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, recibió hoy el alta hospitalaria tras 80 jornadas ingresado por covid en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Él mismo anunció su regreso a casa “después de casi tres meses luchando contra el COVID-19”. “Gracias de corazón a todo el personal sanitario de Sacyl por devolverme a la vida. Gracias por vuestro aliento. Al fondo, la Virgen de la Cofradía Penitencial Santa Vera Cruz”, escribía en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, no se pudo “contener” y adelantó la buena nueva hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aunque reconoció que su compañero de Gobierno lo va a “matar” por haberlo hecho.

En ese sentido, Igea dio la bienvenida a Jesús Julio Carnero a la vida extrahospitalaria y lo felicitó por haber superado la enfermedad, que lo obligó a pasar un tiempo en la UCI al empeorar su estado. También el presidente de la Junta, se alegraba de esta circunstancia y lo celebraba a través de su cuenta de twitter.

“Jesús Julio, enhorabuena”, dijo el vicepresidente, quien también reconoció el “enorme” trabajo realizado por los profesionales sanitarios que atienden a los enfermos. Actualmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, es quien dirige su departamento hasta su reincorporación.

Según confirmó el propio Carnero a través de su cuenta personal de Twitter, la mañana del 29 de enero dio positivo por coronavirus, y en esos momentos presentaba “síntomas leves”, que le permitían seguir trabajando desde casa durante su confinamiento.

Cinco días después, el 3 de febrero, anunciaba que “para evitar complicaciones”, la noche del 2 de febrero tuvo que ingresar en el Hospital Río Hortega, desde donde escribía: “Me encuentro con fuerza y ánimo. Magníficamente atendido y en las mejores manos”.

El 7 de febrero la evolución de su situación forzó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció hasta el 31 de marzo, cuando fue trasladado a planta.

Ante esa situación, la Junta anunció el 4 de marzo que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, asumiría las competencias de Agricultura mientras se prolongara la ausencia del consejero titular. Del mismo modo, se retrasó la celebración del Congreso Provincial del PP de Valladolid, donde Conrado Íscar fue nombrado presidente del partido en la provincia en su lugar.