Sucesos

Detienen a un joven por no dejar de circular con un patinete por la acera a alta velocidad en Valladolid

Se le acusa de un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad

Un agente de la Policía Nacional | Fuente: POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID
Un agente de la Policía Nacional | Fuente: POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLIDPOLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años por desobedecer a los agentes cuando le requirieron para bajar de un patinete eléctrico con el que circulaba por las aceras a gran velocidad en el centro de la capital vallisoletana, según han informado fuentes policiales.

Los agentes practicaron el arresto a mediodía del lunes por la supuesta autoría de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Los policías, mientras realizaban funciones de prevención de la delincuencia, observaron a un hombre que iba en patinete eléctrico por la acera de la calle Encarnación, lugar por el que se encontraban varios viandantes paseando.

El joven hizo caso omiso a las indicaciones de que bajase de la acera por estar prohibido y aunque al final bajó a la calzada continuó el trayecto por la acera contraria.

Los funcionarios le dieron el alto solicitándole la documentación y se negó reiteradamente a aportarla, tras lo que comenzó a insultarles y amenazarles sin cesar en su acción ni identificarse, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Ambas aceras por las que conducía tenían gran concurrencia de viandantes y el arrestado circulaba por ellas a gran velocidad.

La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos que, a pesar de la facilidad de manejo de este tipo de vehículos, está prohibida su circulación por las aceras por el riesgo que conlleva para los peatones en general y especialmente para viandantes vulnerables como personas de avanzada edad, niños y personas con discapacidad. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.