Economía
Oxígeno para la hostelería y el turismo de Segovia y sus pueblos
La Diputación moviliza cerca de medio millón de euros para dar liquidez a los negocios y que estos puedan hacer frente a sus gastos ordinarios
Buenas noticias para los empresarios de hostelería y para los que viven del turismo en la provincia de Segovia. Y es que la Diputación movilizará un paquete de ayudas por valor de casi medio millón de euros para dar liquidez y ayudar a los empresarios de ambos gremios muy relacionados entre sí también a hacer frente a las consecuencias económicas y sociales por la paralización o reducción de la actividad.
Unas ayudas que se publicarán mañana en el Boletín Oficial de la Provincia y a disposición de los empresarios este mismo viernes y que les ayudará a compensar un buen número de gastos subvencionables, desde noviembre a mayo, en alquileres, suministro eléctrico, combustibles, seguros o publicidad, entre otros..
Además, y para no entorpecer el funcionamiento de alojamientos hoteleros “se van a incluir a los restaurantes, bares y cafeterías sin terraza de la provincia, doblemente perjudicados por las limitaciones y los aforos”, explica la diputada Magdalena Rodríguez, en declaraciones recogidas por Ical.
Por otro lado, Prodestur invertirá 50.000 euros en una campaña de bonos para incentivar la llegada de turistas. Los restaurantes, que se adhieran al programa, pasarán de 20 a 30 euros, en los alojamientos será por estancia, 50 euros por dos noches. En cuanto a las casas de alquiler completo y uso turístico habrá tres baremos entre las 6 y más 12 de plazas, con hasta 150 euros.
Y, como novedad, las empresas de Turismo Activo tendrán un descuento del 40 por ciento hasta un máximo de 30 euros. Una línea que se mantendrá hasta el 10 de diciembre para que pueda entrar el “Puente” de la Constitución y la Inmaculada. Al respecto, el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Gerardo Otero, se felicitaba por el hecho de que ahora sí se incluya al turismo activo entre los colectivos más perjudicados ya que es un sector vital en los pueblos. “Necesita un empujón porque la gente viene a los alojamientos y los restaurantes pero también a hacer turismo activo, que además es sano y sostenible”, señala.
Prodestur destinará otros 10.000 euros para la formación y la profesionalización de todos los subsectores del Turismo, “para dar al turistas todo lo que pide” y conseguir que la provincia segoviana “siga siendo punta de lanza del turismo de interior”, destaca, por su parte, Jesús Castellanos, presidente de Hotuse-Aihs, quien se muestra de acuerdo también con las campañas de promoción para atraer turistas nacionales, para compensar el 30 por ciento de turismo internacional que venía a Segovia. “Hay que hacer un esfuerzo supremo para recuperar el turismo nacional y tenemos que estar en todos los medios”, apunta.
Asimismo, se van a destinar otros 30.000 euros en los medios de comunicación y en las redes sociales para llevar a cabo una campaña de promoción turística en la Comunidad de Madrid y el País Vasco. Se editarán cinco vídeos de un minuto de duración sobre los tipos de turismo más demandado en la provincia y un vídeo de 5 minutos. Se utilizará la plataformas de Castilla y León y España Fascinante.
Y, para finalizar,se invertirán desde la Diputación de Segovia otros 12.500 euros para la promoción del consumo local, mientras que las personas que se alojen en los establecimientos rurales recibirán una bolsa de productos ‘Alimentos de Segovia’, para lo cual se han reservado otros 20.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar