Plan Sumamos
La CEOE intensifica sus acciones para que más empresas se unan frente a la covid
El rodaje del spot de la campaña que se lanzará en los medios audiovisuales se ha grabado en Valladolid
Los empresarios de toda España se movilizan una vez más en colaboración con las administraciones para la puesta en marcha de nuevas acciones e iniciativas que ayuden a combatir y derrotar a esta covid que parece no tener fin. Así, la Fundación CEOE lanza una nueva campaña de concienciación y sensibilización que, bajo el título “Trabajamos juntos” pretende explicar más a fondo el propósito del ‘Plan Sumamos’, el programa de colaboración público-privada en el que empresas e instituciones públicas se han unido hace varios meses para hacer frente a la covid, ya sea con pruebas de antígenos, intensificando las medidas de seguridad en las empresas, con labores de rastreo y testeo o promoviendo la vacunación.
Un Plan que, por otra parte, el plan no está cerrado por lo que aún es posible que puedan sumarse nuevas firmas que quieran colaborar en este empeño.
La campaña de comunicación, que se verá ya desde esta semana en medios escritos y audiovisuales de todo el país, tiene dos fases: Una primera que explica el por qué en noviembre de 2020 nace la iniciativa ‘Plan Sumamos’, y una más que da a conocer las distintas acciones puestas ya en marcha junto a los distintos Gobiernos autonómicos y que anima a que las empresas que así lo deseen se puedan “seguir sumando” a través de la página web plansumamos.es.
La iniciativa ha sido diseñada por el equipo creativo de Puentia y se ha lanzado tanto a través de cuñas radiofónicas como de gráficos para prensa en papel y digital, así como un anuncio para televisión. Este spot fue rodado el pasado mes de febrero en Valladolid y cuenta con la presencia de sanitarios y empresarios reales entre los figurantes que participaron en la grabación.
Pilar, una mujer empresaria que decide unirse al ‘Plan Sumamos’ para colaborar, como tantos otros, con los sanitarios a la hora de minimizar los efectos de la pandemia, para proteger a su familia y su negocio es la protagonista de este spot, que anima a sumarse a un plan, con más de 20.000 empresas participantes de toda España, que ha impulsado en estos últimos meses diferentes iniciativas como la realización de pruebas de antígenos en empresas y centros de testeo temporales para colectivos como hosteleros, taxistas, transportistas o alumnos y profesores de universidad, además del apoyo logístico a la campaña de vacunación nacional.
También ha participado en programas solidarios, como el de la donación de materiales informáticos reacondicionados para distribuirlos entre colectivos vulnerables.
Comisión de Comercio
Por otra parte, cabe señalar que este viernes se ha constituido la Comisión de Comercio dentro de la CEOE Castilla y León con el objetivo de que este sector tenga una “voz clara, identificable y respetada” ante todos los interlocutores públicos y sociales.
La Comisión de Comercio de CEOE Castilla y León estará presidida por Julio Casado (Mercadona), que estará acompañado como vicepresidentes por Charo Sanz (Sellos Sanz) y Gabriel García (Carrefour). Los vocales serán José Daniel Posadas (Gadis), Alejandro García Pellitero (Avadeco), Ignacio Castellote (El Corte Inglés), Isabel del Amo (Asucyl), Dolores Peraita (FEC Burgos), Media Markt, Silvia Mowbray (Asecov), Manuel Soler (CEOE Castilla y León) y David Esteban (CEOE Castilla y León).
Todos ellos asesorarán sobre las necesidades y demandas de este sector estratégico ante las diferentes administraciones públicas por su importancia y contribución a la economía de Castilla y León, con el fin de poder hacer propuestas a los órganos de gobierno de CEOE Castilla y León, y ser defendidas posteriormente ante las administraciones.
Integrar y compatibilizar los intereses de los diferentes subsectores comerciales y los territorios que conforman la Comunidad; promover los principios de libertad de empresa, economía de mercado y libre competencia, con el fin de trasladar una visión común en favor de la competitividad empresarial y en beneficio de los consumidores y de la economía productiva; y mantener un diálogo “permanente y fluido” con todos los agentes que representan al consumo, son algunas de las funciones encomendadas a este nuevo órgano, abierto a futuros integrantes y se marca como tarea para este año la realización de un informe sobre el impacto económico del sector en la economía de Castilla y León, que permita medir su contribución al PIB y al empleo de la Comunidad, así como trabajar en un posicionamiento sobre las Áreas de Promoción Económica.
Igualmente, la Comisión analizará el estado de la seguridad en el comercio, especialmente centrado en el hurto reincidente, en las falsificaciones y en la venta ilegal.
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