Fútbol

El Real Valladolid condenado a sufrir

Un gol en el último minuto de la primera parte y otro en el primero de la segunda castiga a los blanquivioletas, que pierde ante el Valencia por 3-0

El delantero uruguayo del Valencia CF, Maxi Gómez (d) anota el 1-0 ante el Real Valladolid
El delantero uruguayo del Valencia CF, Maxi Gómez (d) anota el 1-0 ante el Real ValladolidMANUEL BRUQUEAgencia EFE

El Real Valladolid está condenado a sufir. En un buen partido los de Sergio González volvió a cosechar una derrota, esta vez injusta, ya que fue muy superior durante muchos minutos ante el Valencia.

Pero un gol en el último minuto de la primera parte y otro en el primero de la segunda, ambos obra de Maxi Gómez, propició la derrota de los blanquivioletas, en una jornada que era clave para los vallisoletanos, ya que la mayoría de los resultados le habían beneficiado, y los tres puntos les hubíera podido servir para lograr la salvación, que con esta derrota sigue un punto por encima de los puestos de descenso.

Los blanquivioletas desde el primer minuto, con un nuevo cambio de sistema, reforzando el medio campo y dejando a su delantero Weissman en punta de ataque, se mostraron muy superiores, y se convirtió en el único equipo en Mestalla, con un gran juego y numerosas oportunidades que no pudieron materializar.

Pero cuando todo parecía que todo iba a quedar 0 a 0 en el descanso, un gol en el último minuto de Maxi Gómez, dejó muy tocado al Real Valladolid, que veía que se iba con un resultado negativo que en ningún momento se había merecido.

GRAF3348. VALENCIA, 09/05/2021.- El delantero uruguayo del Valencia CF, Maxi Gómez (c) celebra con sus compañeros, Daniel Wass (4d) y José Luis Gayá (i) anotar el 1-0 ante el Real Valladolid durante el partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga disputado este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque
GRAF3348. VALENCIA, 09/05/2021.- El delantero uruguayo del Valencia CF, Maxi Gómez (c) celebra con sus compañeros, Daniel Wass (4d) y José Luis Gayá (i) anotar el 1-0 ante el Real Valladolid durante el partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga disputado este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel BruqueMANUEL BRUQUEAgencia EFE

La segunda parte comenzó con el mismo signo, los blanquivioletas dominando, pero un nuevo gol de Maxi Gómez, en el segundo disparo del Valencia dejó totalmente grogi a los vallisoletanos. A pesar de ello, y después de varios minutos, y con cambios totalmente ofensivos por parte de Sergio González, el Real Valladolid volvió a asediar la portería de Cillessen, pero con la pólvora mojada.

En los últimos minutos, y con el conjunto vallisoletano totalmente volcado al ataquer para intentar salvar un punto, que en estos momentos era tan importante, una gran jugad de Cheryshev le dio en bandeja el gol a Correia que marcó el 3 a 0 definitivo, y con la máxima de que con “entrenador nuevo, victoria segura”.

El defensa del Valencia, Hugo Guillamón. EFE/Manuel Bruque
El defensa del Valencia, Hugo Guillamón. EFE/Manuel BruqueMANUEL BRUQUEAgencia EFE

Una nueva derrota del Real Valladolid que aunque como de los seis últimos no han conseguido ningún punto excepto el colista Eibar le permite seguir un punto por encima del descenso, en una situación complicada para el equipo, que lleva sólo dos victorias en los últimos 22 partidos jugados.

Reacciones

El capitán del Real Valladolid Míchel Herrero lamentó la derrota sufrida por su equipo este domingo en Mestalla por ser inmerecida para lo ofrecido, pero dijo que no pueden “tirar la toalla” en la lucha por la salvación por muy complicado que sea su calendario y pese a tener sólo un punto de margen.

“El resultado no refleja para nada el partido. Viendo el partido te dicen que te vas 3-0 y no te lo crees, pero el fútbol es así. Hemos dominado completamente la primera parte y en el último minuto han marcado y en la salida igual otra vez”, resumió en declaraciones a Movistar LaLiga.

“Remar contracorriente en Mestalla es difícil. Hemos tenido oportunidades pero no ha podido ser. Pensábamos que metiendo uno nos metíamos en el partido, pero no ha podido ser aunque el equipo lo ha dado todo”, añadió.

El centrocampista pucelano insistió en que hicieron un “gran partido” y que los goles llegaron en acciones aisladas pero dijo que no deben perder energías en darle más vueltas. “Nos queda un calendario muy difícil pero no imposible”, declaró.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del conjunto pucelano destacó que el Valladolid fue “mejor” que el Valencia, pero resaltó que en los tres partidos que quedan va a ser “vital” el “otro fútbol” y entender “cuándo arriesgar y cuándo no” con el balón, ya que “el equipo que menos errores no forzados tenga será el que se acabe salvando”, informa Efe.

El técnico del Valladolid afirmó que el partido reunía todo lo que pensaban que era necesario para que saliera bien, pero que, sin embargo, pese a ser “mejores”, les ha pesado el “error del primer gol” y en la segunda parte el equipo “ha salido con esa rémora”.

”El equipo demuestra capacidad y se asocia, aunque le ha faltado colmillo en el ataque”, afirmó González, quien subrayó que en la segunda mitad el conjunto “salió pensando en esa acción” –la del primer gol valencianista, producida en el último minuto de la primera parte- y, tras el segundo, el partido “estaba ya en otra órbita” y “en lo que quería el Valencia”.