Sociedad
PSOE y Podemos rechazan el Centro Universitario de Formación de la Policía en Ávila
La diputada del PP, Alicia García, denuncia la incoherencia de estas formaciones en el Congreso cuando sí la apoyaron en el Ayuntamiento y la Diputación abulense
Como era de prever, el Centro Universitario de Formación de la Policía en Ávila ha dejado de ser una realidad para convertirse en nada. Y todo debido a que tanto el Partidos Socialista (PSOE) como Podemos han impedido en el Congreso de los Diputados que se apruebe una iniciativa del Grupo Popular, como ha denunciado la diputada del PP por Ávila, Alicia García.
La diputada ha defendido una Proposición no de Ley relativa a la urgente creación de este Centro en la capital abulense así como la prórroga de la moratoria establecida en la Ley 9/2015 del Cuerpo Nacional de Policía, que ha sido rechazada con los votos en contra de socialistas y podemitas. La iniciativa indicaba que el borrador del Real Decreto elaborado por el Ministerio del Interior recogía en su artículo 2 que el centro universitario podrá disponer de varias sedes, por lo que pedía que se eliminara del texto para que sólo se incluyera la sede de Ávila.
Además, también se solicitaba que se invirtieran los cuatro millones específicos para la creación del centro universitario de Policía en la Escuela Nacional de Policía. Por ello, tras la negativa recibida, Alicia García ha denunciado la “incoherencia del PSOE y de Podemos, al votar en contra de esta iniciativa del PP en el Congreso de los Diputados” pese a haberla apoyado en el Ayuntamiento de Ávila y en la Diputación.
García manifiesta que “la escuela Nacional de Policía de Ávila, con 40 años, es donde se forman los futuros policías de la escala básica y ejecutiva de la Policía Nacional, donde se realiza la formación de otros cuerpos policiales, incluso de ámbito internacional”.
En este sentido, la diputada recuerda que en “en 2018, el PP tenía elaborado un borrador del Real Decreto en el que se establecía que el centro universitario se crearía en Ávila para reforzar la Escuela Nacional de Policía debido a que sus infraestructuras son las mejores posibles, pero con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa el proyecto quedó paralizado”.
Por último, Alicia García asegura que “la deslocalización que prevé el Ejecutivo es un nuevo revés para Ávila”, a la vez que remarca que la propuesta del PP es “una demanda de los abulenses y de las organizaciones sindicales”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar