Turismo

Agencias de Viaje Premium de México conocen los productos turísticos de la provincia de Valladolid

“No podíamos rechazar la gran oportunidad de contar a cuatro referentes del turismo internacional”, asegura el presidente Conrado Íscar

Touroperadors de agencias de viaje de lujo de México durante su visita por la provincia de Valladolid
Touroperadors de agencias de viaje de lujo de México durante su visita por la provincia de ValladolidDip. Valladolid

La Milla de Oro de la Ribera del Duero, en la provincia de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda son los escenarios elegidos para llevar a cabo una misión inversa con cuatro agencias de viajes mexicanas especializadas en el sector del lujo.

A partir de hoy sábado, y como antesala de FITUR, la Diputación de Valladolid ha diseñado un viaje de prospección con el fin de mostrar los enormes recursos turísticos que tiene la provincia. Una visita de prospección que ha contado con la colaboración privada de Castilla Termal, y del Grupo Marriot, a través del establecimiento AC Palacio de Santa Ana, ambos de cinco estrellas.

A través de una importante colaboración público-privada con importantes grupos hoteleros, la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viajes y la Cámara de Comercio méxico-española, se ha conseguido atraer la atención de cuatro importantes directivos de agencias de viaje mexicanas. Entre sus clientes se encuentran importantes empresarios, artistas, y personajes muy conocidos del país azteca que buscan en sus viajes vivir experiencias en entornos históricos, de naturaleza y con seguridad.

Es la primera vez que FITUR coincide con un mes primaveral y entendimos que era una oportunidad para enseñar nuestra provincia en la época del año con mayor atractivo”, comenta el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. “El turismo en general y las agencias de viaje, en particular, han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. No podíamos rechazar la gran oportunidad de tener en Valladolid a cuatro referentes en el turismo internacional”.

A lo largo de tres días, los profesionales mexicanos conocerán diferentes recursos turísticos relacionados tanto con la vinculación histórica de la provincia de Valladolid con la historia de América, así como referentes enoturísticos y gastronómicos de primer nivel que hacen de la provincia de Valladolid un destino de referencia para los viajeros que buscan experiencias únicas. La Ribera del Duero, Rueda, Medina del Campo, Tordesillas o Simancas, son algunos de los escenarios de la visita.