Sucesos
Detenido el presunto autor de la muerte de un joven de 18 años esta madrugada en León
Se encontraba con un grupo de amigos cuando llegaron seis personas y empezó una pelea que derivaba en su muerte, mientras que otros dos compañeros resultaron heridos
La Policía Nacional ha detenido en su domicilio al presunto autor de la muerte de un joven de 18 años ocurrida esta madrugada en el barrio de La Palomera de la capital leonesa, donde la víctima recibió un navajazo en el pecho.
Los hechos se produjeron alrededor de las 3.50 horas en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar cuando se encontró a un joven con una herida abierta en el pectoral. Los amigos relatan que se encontraban allí de ‘botellón’ cuando se les acercó un grupo de seis personas y comenzaron a agredirles.
Uno de ello, según indican, sacó una navaja y resultó herido el joven. Colaboran con los agentes e intentan identificar al presunto agresor a través de los perfiles de las redes sociales y facilitan datos de los vehículos del grupo al que pertenece el presunto agresor. También resultaron heridos otros jóvenes que fueron atendidos en el centro sanitario de la zona.
Según consta en el informe, el joven falleció en el área de urgencias del Complejo Hospitalario de León.
Por otra parte, la Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer, sábado, casi una decena de denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. En una de las actuaciones, los agentes sancionaron a ocho personas que se encontraban en el Paseo Quintanilla a las 1.00 horas haciendo ‘botellón’. En la misma intervención se identifica a otro grupo de jóvenes reunidos en la zona, pero no incumplían ninguna normativa.
Además, la Policía interviene en un incidente sanitario en el Parque de la Candamia donde una menor se desvaneció por ingesta de alcohol a las 20.00 horas. Se identifica a la joven y se avisa a sus padres. También otra persona menor fue atendida por los sanitarios y con la colaboración de los agentes municipales por ingesta de bebidas alcohólicas a las 19.00 horas en Ordoño II.
Por otro lado, los efectivos municipales también sancionaron a un establecimiento del Barrio Húmedo por vender alcohol a menores y denunciaron a siete menores que estaban allí consumiendo.
Alrededor de las 3.40 horas, los agentes proceden contactan con la persona propietaria de un apartamento turístico del Barrio Húmedo ya que los vecinos se quejaban de los ruidos. La propietaria facilita la identificación de las personas que causaron las molestias en la madrugada del viernes al sábado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar