Sucesos

Un caso más de violencia de género en Valladolid

Detenido un joven de 28 años por agredir a su pareja en un domicilio particular

Agentes de la Policía Local de Valladolid acudieron al lugar de los hechos
Agentes de la Policía Local de Valladolid acudieron al lugar de los hechosPolicía de Valladolid

La Policía Local de Valladolid ha detenido este miércoles a un hombre de 28 años como supuesto autor de un delito de violencia de género cometido en su domicilio contra su pareja, de 21 años, quien ya le había denunciado por el mismo motivo con anterioridad.

Un portavoz de la Policía ha explicado a Efe que una llamada alertó de que se estaba produciendo una discusión en un bloque de viviendas del barrio vallisoletano de Delicias y que parecía que una mujer estaba siendo agredida, por lo que una patrulla se desplazó hasta allí en torno a las 00.40 horas de la madrugada.

Al llegar al lugar, los agentes han escuchado gritos desde el portal y un golpe fuerte en la calle, por lo que han salido y han comprobado que era una mochila que había sido arrojada desde una vivienda.

Poco después un hombre ha bajado y ha reconocido que había sido él quien había tirado el objeto, aunque ha tratado de restar importancia a la discusión que mantenía con su pareja, en un momento en el que uno de los agentes ha subido a la vivienda y ha comprobado que la joven manifestaba que había sido agredida físicamente.

En concreto, la mujer ha referido golpes en la cara y la pierna y ha añadido que no era la primera vez que vivía un episodio así con este hombre, con quien mantiene una relación desde hace seis años, por lo que comenzó cuando tenía 15 años.

Al atender este relato y dadas las circunstancias apreciadas por los agentes, el hombre ha sido detenido con “cierta resistencia”, según la Policía, y ha sido puesto a disposición judicial, por lo que a lo largo de la mañana comparecerá previsiblemente en un juicio rápido, en el que pueden dictarse medidas de protección para la mujer.

La joven ha sido trasladada a un centro de salud para ser atendida de sus lesiones y posteriormente se ha desplazado a la comisaría para formalizar la denuncia de los hechos, donde ha reflejado que en una ocasión anterior su pareja intentó clavarle un destornillador en la cara.