Lo más visto

¿Qué ha sucedido en Castilla y León este viernes?

Conozca las informaciones que han marcado este día en tierras castellano y leonesas

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, visita el PET-TAC del Complejo Asistencial de Burgos. Atención a medios, en el exterior del HUBU, en la zona de entrada del PET-TAC.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, visita el PET-TAC del Complejo Asistencial de Burgos. Atención a medios, en el exterior del HUBU, en la zona de entrada del PET-TAC.IcalAgencia ICAL

Verónica Casado augura una posible quinta ola por el aumento de los casos entre los jóvenes

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, auguró una posible quinta ola por el aumento de los casos entre los jóvenes y pidió prudencia en los contactos sociales porque el virus “está yendo a por ellos”, dado que el ascenso de los positivos en la Comunidad, dentro del intervalo de edad entre los 12 y los 29 años, se ha multiplicado “por 12” en muy pocos días, al pasar de 76 casos declarados el lunes a los 909 de este viernes, aclaró.

Asimismo, durante su visita al nuevo PET-TAC del Hospital Universitario de Burgos, señaló que “el incremento de la movilidad y del contacto social están detrás de esta multiplicación de positivos”, un ascenso que “está teniendo mucho impacto” en Atención Primaria, al tener que volver a las actuaciones llevadas a cabo en tiempos pasados por este motivo, quien reconoció que el teléfono 900 tuvo ayer un gran incremento de llamadas.

Mañueco reclama al Gobierno un reparto equitativo de los fondos europeos y con el consenso de todos

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a exigir al Gobierno de la nación que haya un “reparto equitativo para todas las Comunidades Autónomas” y que uno de los principales pilares para ello sea la despoblación. Unas declaraciones que ha realizado al participar en “Las Mañanas de RNE” con Íñigo Alonso, donde ha advertido que no se “puede negociar este reparto”, al igual que ocurre con la financiación autonómica. Por ello, se ha mostrado contrario a las reuniones bilaterales que se están produciendo entre el Ejecutivo central y el catalán “de espaldas al reto” y ha apostado por qué se escuche más a las autonomías.

El alcalde de Valladolid vuelve a la carga contra Ciudadanos: “Algún día se estudiará en las universidades el daño que ha hecho a la política española”

Prosigue en su actividad twittera el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en relación a los últimos movimientos que se están produciendo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la popular Isabel Díaz Ayuso. Si ayer calificaba a Toni Canto de “un mierda que va a vivir a costa de los españoles”, sentenciando a continuación que “va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a dos manos, en las últimas horas se ha hecho eco del nuevo fichaje de CS, Patricia Reyes, exdiputada en el Congreso y que se convertirá en la directora general de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia.

Puente lanzaba un nuevo tweeT, indicando que “algún día se estudiará en las universidades el daño que le ha hecho Ciudadanos a la política española. Sin precedentes”.

La Policía entrega a un jubilado un sobre con 1.200 euros que perdió en una calle de Palencia

La Policía Nacional entregó este viernes a un jubilado un sobre con 1.200 euros, fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros, que perdió en la mañana de ayer en la avenida Cardenal Cisneros de la capital, el cual fue hallado en el suelo por el inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Provincial, que se encontraba fuera de servicio, según el parte de sucesos recogido por Ical.

Con dicho sobre, se trasladó de forma inmediata a las dependencias policiales para proceder, a la mayor diligencia posible, a la identificación y localización de su legítimo propietario. De las gestiones realizadas por la Policía Nacional, se identificó y localizó al legítimo propietario, un jubilado que acababa de retirar dicha cantidad de la entidad bancaria.

Adolfo García Sastre afirma que “los virus y las bacterias siempre han condicionado nuestro futuro”

La conferencia “Desarrollo de nuevos tratamientos y vacunas contra COVID-19” del profesor en el Departamento de Microbiología y Director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes de la Escuela de Medicina en Mount Sinaí en Nueva York, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, Adolfo García Sastre, dará el pistoletazo de salida a la vigésimo quinta edición de Cursos de Verano de la institución académica burgalesa. Durante casi 30 años la biología molecular de los virus ha centrado las investigaciones del virólogo burgalés más internacional, que conjuntamente con la UBU y el HUBU, desarrolla un proyecto de investigación, que implicará la colección y seguimiento de muestras procedentes de la población burgalesa para su estudio virológico, inmunológico y genético en relación con la COVID-19.