Sucesos
La Policía Local de León interviene en varios botellones con jóvenes, algunos con menores
Además pone en marcha una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad
La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino esta madrugada en un botellón en la zona de aparcamientos de la calle Moisés de León. Los agentes se desplazaron a las 23.45 horas de este viernes 9 de julio a la citada calle donde se identifica a seis jóvenes.
Por otro lado, los efectivos municipales identifican a seis menores en la calle Prado de los Judíos que se encontraban de “botellón” y fumando marihuana. A uno de ellos, se le interviene una “bolsita” de marihuana y se le tramita la denuncia correspondiente. La intervención tuvo lugar a las 21.10 horas de este viernes 9 de julio.
Choque en Puente Castro
Por otra parte, la Policía Local de León interviene en una colisión en la pedanía leonesa de Puente Castro. El choque se produjo, a las 19.15 horas de este viernes 9 de julio, cuando un Mercedes-Benz Actros con semirremolque golpeó su cabina con el viaducto que da acceso a Puente Castro ya que superaba la altura permitida de 4,5 metros, sin que se dañe la estructura del viaducto. No obstante, la cabina presenta daños de importancia en la plataforma, debido a que se dobló la parte central. Se realiza acompañamiento hasta el aparcamiento del Reino de León para que el conductor pudiera realizar las gestiones mecánicas y administrativas.
Por otra parte, la Policía Local de León se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia y control de la velocidad, prevista en el Plan Nacional de Seguridad Vial para este año, que se va a desarrollar del 12 a 18 de julio en la capital leonesa.
Entre los objetivos de la campaña figuran fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad; incidir en que las infracciones por exceso de velocidad en el ámbito urbano tienen un componente mayor de peligrosidad porque los conductores comparten las vías con peatones, bicicletas o transporte público, entre otros; y concienciar a los ciudadanos que no deben rebasar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía y que deben adecuar la velocidad de su vehículo a las circunstancias del tráfico.
La campaña se llevará a cabo por la Policía Local de León que establecerá controles en aquellas vías en las que existe una mayor concentración de accidentes o de quejas ciudadanas.
También se controlará el límite de las vías, modificadas desde el 11 de mayo, el y que es el siguiente: 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.
Además, se prestará especial atención a aquellos horarios, incluso nocturnos, en los que el descenso del número de vehículos que circula por las vías urbanas propicias conductas de exceso de velocidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar