Sociedad
¿Verano en Castilla y León?
Sanabria registra una de las temperaturas más baja de España con 1,7 grados
Mientras que la mayoría de españoles están sudando la gota gorda por el intenso calor que viven desde este fin de semana, los castellanos y leoneses tienen que ponerse “una chaquetita” para poder tomarse una cervecita en una terraza. Y es que excepto el domingo, que algunas provincias registraron más de 30 grados, el resto de días casí no se ha notado el sofocante calor, es más desde el lunes, las temperaturas son inusuales para ser verano.
Y es que las mínimas siguen en caída libre en Castilla y León, con 1,7 grados a las ocho menos veinte de esta mañana de este martes 13 de julio en la pequeña localidad de la comarca zamorana de Sanabria, Robleda-Cervantes, el punto más frío de la Comunidad en lo que va de jornada y el cuarto menor de España.
Además, en el norte y nordeste de la Comunidad se anuncia tiempo nuboso, con probables precipitaciones débiles en zonas de montaña, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas se prevén en descenso y las máximas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto; con vientos del noroeste y norte.
Otros cuatro puntos de la Región figuran entre los puntos más fríos de España en lo que va de mañana de este martes 13 de julio, que encabeza Cap de Vaquèira, en Lleida con uno bajo cero, con 2,1 grados en la estación de la Pinilla, en Segovia; 2,4 en el Puerto del Pico, en Ávila, con 2,8 en Ucero, en Soria, y 3,1 en Cuéllar, en Segovia.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los seis grados de Burgos y los 10 de Zamora, Salamanca y Valladolid, con máximas entre los 27 grados de Zamora y los 22 de Soria, cuando el domingo se alcanzaron los 39,8 grados en la localidad abulense de Candeleda.
Por este motivo es un momento idóeno para viajar a Castilla y León para todos aquellos amantes de dormir arropados, y que prefieran disfrutar de las terrazas veraniegas algo abrigados.
Eso sí queda poco tiempo porque según la Agencia Estatal de Meteorología desde este jueves 15 de julio las temperaturas máximas irán en aumento, y durante el próximo fin de semana sí que se va a vivir un verano de verdad en Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar