Política
Mañueco promete cinco diputados nacionales más a Casado
El presidente asegura que el PP de Castilla y León está listo para derrotar a Sánchez y llevar al líder popular a La Moncloa
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es optimista de cara al futuro del partido, y se muestra convencido de que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno de España. Es más, Mañueco promete que Castilla y León aportará cinco diputados nacionales más de los trece que obtuvo en 2019 para conseguir este objetivo y así se lo trasladaba este domingo al secretario general del partido, Teodoro García Egea, durante el Congreso del PP de León en el que se ha elegido a Javier Santiago Vélez.
Un optimismo en Mañueco que, entre otras cosas, viene avalado por el desgaste de Sánchez en la pandemia y su fracaso en el terremoto político que abrió en la moción de censura de Murcia, a la que siguió Castilla y León y los comicios de Madrid, pero también por encuestas como la última de Sigma Dos que se daba a conocer hace menos de un mes, y daba al jefe del Ejecutivo autonómico como ganador de las elecciones autonómicas si se celebrasen hoy en esta Comunidad, y además por mayoría absoluta, así como que el PP vencería también en las Generales en Castilla y León con el 42.2 por ciento de los votos.
«El PP de Castilla y León está preparado para derrotar a Sánchez y llevar a Pablo Casado a La Moncloa», decía Mañueco en su intervención en el Congreso del PP leonés, donde también reivindicaba la gestión llevada a cabo por su Gobierno en estos dos años de legislatura marcada por la pandemia del coronavirus, con políticas útiles que sirven a las personas, las familias y las empresas, como avanzar en la educación gratuita para los niños de dos años y mantener escuelas rurales con dos o tres niños, el bono de transporte rural, la teleasistencia avanzada. También ponía en valor la baja de los impuestos, su compromiso por llevar internet de calidad a todos los rincones o que Castilla y León esté a la cabeza en ritmo de vacunación. «El PP ha sido siempre un partido para las personas, que pretende ser útil, moderado y reformista con un alto compromiso social y que apuesta por el mundo rural y lucha contra la despoblación», destacaba.
El jefe del Ejecutivo autonómico reafirmaba su apuesta por León, y destacaba que esta provincia «es un bastión» de la Comunidad, por su liderazgo en la ciberseguridad, la supercomputación, la agroalimentación o las energías renovables y el sector farmacéutico o metalúrgico. Un compromiso con esta tierra que, según decía, se pone de manifiesto en el Presupuesto Autonómico y en el apoyo a los proyectos industriales de Network Steel en Villadangos, así como la mejora de los regadíos.
Fondos europeos
Por otro lado, Mañueco mostraba su inquietud por el reparto de los fondos europeos que vaya a llevar a cabo el Gobierno de España, ya que considera que lo que hay ahora es un «cachondeo» y se teme que puedan convertirse en un talonario de cheques para que Pedro Sánchez los distribuya entre sus amigos. Asimismo, pedía al presidente de España una vez más que haya criterios claros y justos, y recordaba que Castilla y León «ha hecho los deberes» para poder recibir el mayor número posible de recursos.
Decisiones que salvan vidas
El secretario general del PP, Teodora García Egea, destacaba que las decisiones tomadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para hacer frente a la pandemia “salvaron miles de vidas”. “Otros no pueden decir lo mismo”, apuntaba el ‘número dos’ del partido durante la clausura del XV Congreso Provincial del PP de León.
Al respecto, García Egea volvía a ofrecer la “mano tendida” del PP para la aprobación de una Ley de Pandemias que corrija el “gran fracaso jurídico” que supone la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra el estado de alarma aprobado por el Gobierno y reprochaba al Ejecutivo que sea “incapaz de conseguir más vacunas en Europa” y que haya “fallado a los españoles” con su promesa de vacunar al 70 por ciento de la población antes del verano.
Por contra, el secretario general de los ‘populares’ destacaba el papel de la Junta para ofrecer “soluciones reales” a la población frente al “abandono” del Gobierno y remarcó que “mientras Mañueco defiende el futuro de esta tierra, Tudanca defiende su futuro en el PSOE”.
Vélez toma las riendas del PP leonés
El senador y también alcalde de la localidad leonesa de Almanza, Javier Santiago Vélez, toma las riendas del PP de León, con el objetivo, a nivel provincial, de recuperar la Diputación así como los principales ayuntamientos como la propia capital, San Andrés del Rabanedo o Ponferrada, en manos del PSOE. Vélez, que ha llegado hasta aquí a la sombra de una demanda por su oponente en las primarias Manuel García, alcalde de Villaquilambre , que sigue en sus trece, se comprometía a visitar todos los municipios de León. Mañueco arropaba su liderazgo con su presencia y le pedía un partido útil para León, unido, reformista y que apueste por lo rural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar