Covid

Alivio tras la caída de casos por debajo del millar, aunque con dos fallecidos más en Castilla y León

Burgos y Valladolid, las provincias que acumulan más este domingo

Vacunación en Castilla y León
Vacunación en Castilla y LeónPHOTOGENIC-CLAUDIA ALBAPHOTOGENIC-CLAUDIA ALBA

Respiro y alivio al conocer los nuevos casos por la Covid-19 este domingo en Castilla y León, que para acabar la semana suponen menos del millar. En total 884, lejos de los más de 1.500 que se han ido produciendo en los últimos días en la Comunidad. Una “buena noticia”, que se empieza a trasladar a los datos de la incidencia acumulada, que lleva tres días consecutivos cayendo aunque se encuentra por encima de los 800 casos por 100.000 habitantes a los quince días.

La mala noticia viene de mano de los fallecidos, que este domingo hay que lamentar otros dos, ambos en Palencia, por lo que la cifra total desde que diera inicio la pandemia alcanza ya los 5.824, sólo en los hospitales.

Burgos, un día más, es la provincia que acumula mayor número de casos este día según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, con un total de 208, seguida por Valladolid con 167. Por encima del centenar se encuentran también León y Palencia con 146 y 129 respectivamente, mientras que por debajo de esa cifra se encuentran Salamanca con 66, Soria con 51, Segovia con 48, Ávila con 44 y Zamora con 25.

Desde que diera inicio la pandemia son ya 274.576 las personas que se han contagiado por el virus en la Comunidad. En cuanto a las altas hospitalarias, en esta última jornada han sido doce para un total de 31.127.