Coronavirus

Sociedad

El acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual, una asignatura pendiente

Simancas y Centro San Juan de Dios firman un acuerdo para aumentar la empleabilidad de este colectivo

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el director gerente del Centro San Juan de Dios de Valladolid, Vicente Farpón, durante la firma del convenio de colaboración
El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el director gerente del Centro San Juan de Dios de Valladolid, Vicente Farpón, durante la firma del convenio de colaboraciónICALAgencia ICAL

El Ayuntamiento de Simancas y el Centro San Juan de Dios de Valladolid han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aumentar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Según explicaron, el acuerdo marco permitirá al Consistorio y al Centro San Juan de Dios de Valladolid colaborar en diferentes acciones relacionadas con la formación profesional y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Además de ello el convenio da cabida a todo tipo de acciones encaminadas a la sensibilización de la sociedad en general y a la promoción de la responsabilidad social en el tejido empresarial y en las instituciones, lo que contribuirá

El acceso al mercado laboral es una de las grandes demandas de las personas con discapacidad intelectual y una de las prioridades del Centro San Juan de Dios de Valladolid porque determina en gran medida la calidad de vida y la inclusión de un importante número de personas. Para ello es fundamental contar con el apoyo del entorno y la colaboración directa con instituciones como el ayuntamiento de Simancas”, dijo el director gerente de la entidad, Vicente Farpón.

Por su parte alcalde de Simancas, Alberto Plaza, entiende que “la gestión del Ayuntamiento debe contemplar líneas de actuación relacionadas con la responsabilidad social corporativa del consistorio. Una manera de hacerlo es contribuir a que las personas más vulnerables tengan más oportunidades para formarse y acceder al empleo, ya que es una vía fundamental para su plena inclusión en la sociedad”.

El Centro San Juan de Dios de Valladolid es entidad sin ánimo de lucro que presta apoyos a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias desde 1960. Para ello, cuenta con todo tipo de recursos con el propósito de acompañar a las personas durante todas las etapas de su vida: colegio de educación especial, centros ocupacionales, servicio de itinerarios de inserción laboral, centro de día, residencias, viviendas con apoyo, servicio de ocio, club deportivo y voluntariado.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Simancas destacó que contribuye a la expansión de los “municipios socialmente responsables”, lo que sin duda propicia el avance hacia una sociedad más justa y solidaria en la Comunidad.