Sucesos

Disparan al suelo con una recortada en León y hieren a un cliente antes de ser detenidos

Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la policía apresan a dos hombres por estos hechos en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo

Controles de la Policía en León
Controles de la Policía en LeónJ. CasaresEFE

Dos hombres fueron detenidos anoche en San Andrés del Rabanedo tras efectuar un disparo al suelo en una terraza de un bar de este municipio del alfoz leonés. según han informado este domingo fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se produjo alrededor de las 21.30 horas del sábado, cuando dos hombres se bajaron de un coche en la calle San Ignacio de Loyola, y dispararon con una escopeta recortada al suelo por causas que se están investigando.

El disparo levantó gravilla, lo que provocó heridas leves en las piernas a una de las personas que se encontraba en la terraza. Gracias a los testigos, que facilitaron la matrícula del vehículo, efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, localizaron a los dos hombres poco después en el término municipal y, tras encontrar el arma y cartuchos en el interior del coche, procedieron a su detención.

Sanciones a bares

Por otra parte, como ya hiciera el pasado viernes de madrugada, la Policía Local de León prosigue con su refuerzo de la campaña de control y vigilancia en los establecimientos de hostelería de la ciudad para garantizar que se cumplen las medidas de prevención frente a la pandemia estipuladas por el Gobierno autonómico hace quince días, y prorrogadas otras dos semanas hasta el 16 de agosto inclusive. Entre ellas, el cierre del interior de discotecas y salas de fiesta, además de los parques desde las doce y hasta las siete para evitar botellones, la prohibición de consumir de pie o en barra, o que el establecimiento tiene que estar con las verjas echadas a la una y media de la madrugada como muy tarde, y servir al último cliente a la una de la mañana como máximo.

En lo que respecta a las actuaciones de esta pasada madrugada, un establecimiento de la Zona Zas de la capital leonesa ha sido sancionado por superar en 119 personas el aforo permitido en ese local. O lo que es lo mismo, un 75 por ciento más del aforo legal estipulado para ese local de ocio, que es de 69 clientes.

Asimismo, los agentes de la Policía Local leonesa denunciaron también anoche a otro local de la misma zona por incumplir las medidas previstas para contener esta quinta ola que parece no tener fin, aunque en Castilla y León está consiguiéndose controlar y sujetar.

En total, esta madrugada han inspeccionado desde las 23:30 horas hasta las 04:00 horas a un total 25 establecimientos de hostelería y restauración en la Zona Zas, según informan fuentes municipales

Unas sanciones que se suman a lastres propuestas de sanción en otros tantos establecimientos del pasado viernes de madrugadapor incumplimiento de medidas anti Covid-19. En concreto, a uno de los establecimientos se le ha propuesto para multa por rebasar el aforo permitido en un caso en más de 17 personas, en otro por incumplir le horario de cierre estipulado a la una y media de la mañana y a otro por permitir fumar en el interior, e incluso por falta de respeto a la autoridad y por exceder igualmente el horario de cierre permitido.