Coronavirus

Pandemia

Sancionados tres locales de hostelería en León por incumplir horarios, aforo y por fumar

La Policía Local refuerza la vigiancia y control en estos días de verano y esta madrugada inspecciones 25 establecimientos

Control de alcoholemia de la Policía Local de León
Control de alcoholemia de la Policía Local de LeónPolicía Local LeónLa Razón

La Policía Local de León refuerza su vigilancia de los establecimientos de hostelería dentro de la campaña de control, inspección y funcionamiento y horario de cierre que han emprendido este verano incidiendo de forma especial en el aforo interior de los locales.

Objetivo: garantizar que cumplen con las medidas de prevención frente a la covid aprobadas por el Gobierno de Castiilla y León para contener esta quinta ola que parece no tener fin.

Así, agentes locales han estado esta noche pasada patrullando la ciudad y entre las 23:00 horas del viernes y las 03.00 horas de esta madrugada llevado a cabo inspecciones en un total de 25 locales de hostelería en la Zona Zas y de Respeto, con un balance de tres sanciones, según informan fuentes municipales.

El balance de la inspección ha sido de tres propuestas de sanción en otros tantos establecimientos, por incumplimiento de medidas anti Covid-19. En concreto, a uno de los establecimientos se le ha propuesto para multa por rebasar el aforo permitido en un caso en más de 17 personas, en otro por incumplir le horario de cierre estipulado a la una y media de la mañana y a otro por permitir fumar en el interior, e incluso por falta de respeto a la autoridad y por exceder igualmente el horario de cierre permitido.

En las medidas de la Junta que han sido prorrogadas hasta el 16 de agosto se prohíbe el consumo en barra io de pie en el interior de los establecimientos de hostelería, restauración, sociedades gastronómicas y cualquier otro establecimiento, actividad o instalación en el que se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, salvo para pedir y recoger la consumición. El consumo deberá realizarse en mesa y no podrá superarse el 75% del aforo, con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de diez personas personas.

Se suprime cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles, o similares.

Se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos la 1,30 horas máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la una de la madrugada.

Las discotecas y salas de fiesta para consumo en el interior del local permanecerán cerrados.

El consumo en las terrazas al aire libre de estos establecimientos, si las hubiera, se desarrollará en las mismas condiciones que el resto de las terrazas de establecimientos de hostelería y restauración