Comunicación

Qué ha pasado en las últimas horas en Castilla y León

Conozca lo que ha sucedido durante este martes 3 de agosto en la Comunidad

Colas para la vacunación en el auditorio Miguel Delibes
Colas para la vacunación en el auditorio Miguel DelibesMiriam Chacón/IcalAgencia ICAL

Se estabiliza la quinta ola en Castilla y León, pero con seis muertes más

Arranca el mes de agosto en Castilla y León con la estabilización de la quinta ola, pero con seis fallecimientos en el tercer día. La ralentización se ve al sumar la Comunidad durante las últimas 24 horas un total de 842 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, 359 más que este lunes pero un 41 por ciento menos que el pasado martes, cuando fueron 1.426 casos. El número actual acumulado es 283.375; de esa cifra, 276.887 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Pese a ello, la Comunidad ha notificado seis nuevos fallecimientos por coronavirus en sus hospitales, dos de ellos en Palencia y en Zamora, y los dos restantes en Burgos y Soria, lo que sitúa la cifra total en 5.873.

Espectacular choque frontal entre una ambulancia y un coche con una mujer fallecida y dos heridos leves en el Tiemblo (Ávila)

Una mujer ha fallecido en una colisión frontal ocurrida a primeras horas de esta tarde martes 3 de agosto, entre un turismo y una ambulancia en el kilómetro 88 de la Nacional-403 cerca de la localidad abulense de El Tiemblo.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la fallecida era uno de los ocupantes del turismo, en concreto la conductora, y el impacto se ha producido en torno a las tres menos cuarto de la tarde, en el punto kilométrico 88 de la carretera nacional N-403.

La Guardia Civil salva a un bebé en la A-52, en Mombuey (Zamora)

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado volvieron a demostrar que siempre están cuando más se les necesita. Para muestra un botón. Una patrulla de la Guardia Civil ha auxiliado a un bebé que se encontraba en estado grave y requería asistencia sanitaria urgente cuando circulaba con su familia en un vehículo por la autovía A-52 Rías Bajas, a la altura del término municipal zamorano de Mombuey.

Cuando los agentes llegaron al lugar en el que se encontraba el vehículo, a la altura del kilómetro 54,500 de la A-52, comprobaron que el bebé de 18 meses tenía síntomas graves, estaba convulsionando y presentaba un delicado estado de salud.

El desempleo baja en Castilla y León en julio un 2%

Llegan buenas noticias a Castilla y León, tras muchos meses de sufrimiento por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El desempleo bajó en Castilla y León durante el mes de julio en 3.097 personas, lo que supone una caída del 2,05 por ciento con respecto al mes de junio y deja la cifra total en 148.067. Mientras, en España se redujo en 197.841 personas, lo que representa un descenso intermensual del 5,47 por ciento y la mayor caída mensual en cualquier mes de cualquier año de la serie histórica , según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En tasa interanual, la caída de Castilla y León fue del 4,67 por ciento (7.256), mientras que en el conjunto de España cayó un 9,45 por ciento (356.536), por lo que el número total de desempleados baja hasta los 3,4 millones.