Covid

Sigue la sangría en los hospitales de Castilla y León con otros ochos fallecidos

Los nuevos contagios se estabilizan en el entorno de los 300 diarios con 397 brotes activos en estos momentos

Un efectivo de Cruz Roja realiza una prueba PCR a un joven
Un efectivo de Cruz Roja realiza una prueba PCR a un jovenNACHO GALLEGOAgencia EFE

Continúa un día más la sangría de fallecidos por Covid-19 en Castilla y León. Este martes, otros ocho decesos según datos confirmados por la Consejería de Sanidad, que deja bien a las claras que vamos a tener virus, pese a las vacunas, por bastante tiempo. En el día de los fallecidos han sido en los centros hospitalarios de León (3), Burgos (2) y uno en Palencia, Segovia y Valladolid. Con estas cifras ya son 5.970 los castellano y leoneses que han perdido la vida desde que se iniciara la pandemia.

Ocho de las 38 personas que han perdido la vida tras infectarse de covid en Castilla y León desde el pasado viernes -última fecha hasta hoy en la que la Junta dio datos sobre residencias de mayores- eran residentes de estos centros, lo que equivale al 21 por ciento.

Un día donde continúa a la baja el número de contagios por el virus, al contabilizarse un total de 282 por los 285 del día de ayer, festivo, y siendo Valladolid de nuevo la provincia con mayor número de casos con un total de 53. A continuación se sitúan Burgos con 48, seguida por León con 43, Ávila con 34, Salamanca con 32, Segovia con 21, Palencia con 20 y Soria y Zamora con 16 y 15 respectivamente.

Así, las cifras de los castellano y leoneses contagiados asciende ya a los 292.404 personas.

En cuanto a los brotes sí que se ha producido un notable descenso con los datos relativos al pasado viernes, al bajar hasta los 397 con 2.259 casos vinculados, siendo la provincia de Segovia la que más tiene con un total de 72.

En las últimas horas han sido dados de alta otras 22 personas.