Sucesos

Encontrado en el Canal de Castilla el cuerpo sin vida de un hombre de 80 años que desapareció el sábado

La Guardia Civil halla el cadáver de esta persona que tenía principio de alzheimer en el municipio palentino de Herrera de Pisuerga

Canal de Castilla a la altura de Naveros de Pisuerga
Canal de Castilla a la altura de Naveros de PisuergaBrágimo/Ical

La Guardia Civil ha encontrado en las aguas del Canal de Castilla, en el municipio palentino de Herrera de Pisuerga, el cadáver de un hombre de 80 años que había salido a pescar el sábado por la tarde y no regresó a casa.

A última hora de la tarde del sábado, la familia denunció en la Guardia Civil que el hombre, que tenía principio de alzheimer, había salido a pescar como de costumbre y no había regresado a casa, informa Efe.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda por la zona donde solía pescar, en el Canal de Castilla, en el que han participado seis patrullas de la Guardia Civil, el helicóptero de León, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y voluntarios de Protección Civil, durante toda la noche del sábado y la mañana del domingo.

Inicialmente se le buscó por tierra y en las orillas del Canal de Castilla, barajando la hipótesis de que se podría haber desorientado y extraviado, ya que tenía principio de alzheimer.

Pero finalmente han sido los Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), llegados desde Logroño, los que encontraron ayer por la tarde el cadáver del hombre en las aguas del Canal de Castilla.

La Policía Judicial investiga ahora las causas de la muerte, aunque, según las fuentes consultadas, todo apunta a que haya sido accidental.