Sociedad
Blanco, partidaria de administrar una tercera dosis a las personas más mayores y más vulnerables
La consejera insiste en que la situación en las residencias “está controlada”
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, se muestra partidaria de que las personas mayores y vulnerables que viven en las residencias reciban una tercera dosis de la vacuna contra la covid, un tema actualmente en estudio, aunque depende de las autoridades sanitarias.
Además, y pese a que en esta quinta ola se ha incrementado el número de contagios y de fallecidos en las residencias, Blanco señala que en Castilla y León apenas representan el 0,6% de incidencia actual, lo que ni siquiera es el fallo vacunal del que se habla, e insiste en que las vacunas son “la mejor solución”.
“La situación en las residencias está controlada con una cifra de contagios del 0,6% (290) entre los 42.000 usuarios de la Comunidad”, apunta la consejera, quien recuerda que los brotes en estos centros se declaran con una sola persona, bien sea residente o trabajador.
Asimismo, ha pedido extremar las precauciones” en las visitas a las residencias pero también en las salidas de usuarios, pero ha puntualizado que “no están prohibidas ni unas ni otras, ni se va a hacer”.
Blanco se expresaba así durante un acto en León, donde ha recordado que las visitas son con cita previa en función de la organización de cada centro sin que esté permitido el acceso a las habitaciones. También ha destacado que tanto a los residentes que vuelven de vacaciones como a los trabajadores y a las nuevas incorporaciones se les realiza una PCR y tiene que ser negativa para su ingreso.
También ha precisado que las residencias no son burbujas y se comportan igual que el resto de la sociedad y ha advertido de que “cuando se incrementa el número de contagios como en esta quinta ola es muy posible que el virus entre en los centros”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar