Medio Ambiente

Extinguido el incendio intencionado de Carracedo, tras arrasar 250 hectáreas de terreno

Tras cuatro días activo, los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León dan por sofocado este fuego

Incendio en la provincia de Zamora
Incendio en la provincia de ZamoralarazonJCYL

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León en Zamora ha dado por sofocado este domingo por la tarde, a los cuatro días de iniciarse, el incendio forestal de Carracedo (Zamora), que ha quemado cerca de 248 hectáreas de terreno, de las que 240 eran arboladas.

El incendio, el segundo declarado de forma intencionada esta semana en esa pedanía de 32 habitantes de la comarca zamorana de Benavente y Los Valles, ha requerido de cuatro días de actuación y la movilización de medios autonómicos y del Gobierno central para lograr su extinción.

En las primeras horas, hasta que el fuego quedó estabilizado, requirió la actuación de trece medios aéreos junto a numerosos terrestres, y se extendió por los términos municipales de Ayoó de Vidriales, al que pertenece Carracedo, Fuente Encalada y Santibáñez de Vidriales.

Durante las últimas horas, antes de que el fuego quedara extinguido, han actuado en las labores de extinción un centro de mando avanzado, tres agentes medioambientales, un retén de maquinaria, un vehículo autobomba y una cuadrilla de tierra