Economía

Economía

El burgalés Grupo Antolin es la compañía industrial con mejor reputación de España

Según el ranking Merco Empresas

Fábrica de Grupo Antolin
Fábrica de Grupo AntolinGRUPO ANTOLINGRUPO ANTOLIN

El Grupo Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha sido reconocido como una de las cien empresas con mejor reputación, la primera en el sector industrial, según el ranking Merco Empresas, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España.

Antolin ha entrado por primera vez en el ranking general de las empresas más reputadas, en concreto en el puesto 92, aunque en la clasificación del sector industrial, la compañía ocupa el primer puesto, lo que supone una mejora de cuatro posiciones respecto al ranking del año anterior.Según ha informado la multinacional, con cabecera en Burgos, Grupo Antolin lleva presente en Merco Empresas desde 2014, cuando entró en la clasificación del sector industrial por primera vez.

La presencia en el ranking Merco supone un reconocimiento al esfuerzo de la compañía y sus empleados por desarrollar un modelo de negocio sostenible que ponga en el centro y genere Valor a todos sus grupos de interés, a través de procesos y productos respetuosos con el medioambiente y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.

De hecho, Grupo Antolin aspira a situarse como un referente en la industria por su gestión responsable y sus valores, así como por sus compromisos sostenibles, según las mismas fuentes.

Merco Empresas es un ranking de referencia internacional que desde 2000 evalúa la reputación de las empresas españolas a través de una metodología basada en seis análisis y más de veinte fuentes de información.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.