Sociedad

La Casa de Zamora en Madrid, un «punto neurálgico» para exponer las fortalezas de la provincia

El presidente de la Diputación zamorana, Francisco Requejo, destaca esta sede como el mejor lugar para el desarrollo de acciones de promoción de los productos y recursos

Presentación de la reforma de la casa de Zamora en Madrid
Presentación de la reforma de la casa de Zamora en MadridJL LealAgencia ICAL

Con una «sencilla y emotiva» celebración abría sus puertas la Casa de Zamora en Madrid. Unas nuevas instalaciones «multifuncionales, integradoras, modernas y hospitalarias», en un «punto neurálgico» del panorama nacional que pretende convertirse en un «magnífico escaparate para exponer las fortalezas de esta tierra». Así lo señalaba el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que participaba en un acto con numerosa presencia zamorana, entre representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco RequejoJL LealAgencia ICAL

«Este proyecto ha sido un verdadero reto por la apuesta por la innovación que ha supuesto la remodelación prácticamente integral de la casa de todos los zamoranos en Madrid y por las circunstancias que se han llevado a cabo», señalaba Requejo, quien insistía en que proyectos como este en la capital de España se encuentran dirigidos a «hacer la vida un poco más fácil» a las personas emprendedoras, que hallan a diario «bastante problemas, entre ellos, los generados por la excesiva burocracia institucional», declaraba.

«Desde estas instalaciones os facilitamos un punto de encuentro fantástico, desde el que avanzar juntos. Una sede para desarrollar acciones de promoción de los productos y los recursos de nuestra tierra a todos los niveles», proseguía el presidente de la institución provincial.

Presentacion de la reforma de la casa de Zamora en Madrid
Presentacion de la reforma de la casa de Zamora en MadridJL LealAgencia ICAL

Requejo apostaba por que la Diputación siga «este camino de cercanía y apertura», por lo que pedía la colaboración de todos con el fin de «dar a conocer dentro y fuera de nuestro territorio nacional», el nombre de la provincia de Zamora. «Es una joya, descubrámosla entre todos», reclamaba.

Mientras, la presidenta de la Casa de Zamora en la capital zamorana, Mari Luz Uña, reivindicaba los 90 años de existencia de esta entidad. «Ha escrito la historia paralela al devenir de España y representando los valores y tradiciones de nuestra provincia, construyendo puentes de entendimiento y convivencia».

«Queremos reivindicar el amor a una tierra a la que estamos unidos y de la que nos sentimos orgullosos a pesar de la falta de oportunidades. La honestidad de quien defiende la marca zamorana y el desarrollo para convertirnos en un motor indispensable para la provincia zamorana», finalizaba Uña.