Covid

El fin de semana deja cuatro muertos y otros 163 contagios en Castilla y León

Los brotes activos se estabilizan y alcanzan la cifra de 65

Un grupo de extranjeros en la Plaza Mayor de Salamanca
Un grupo de extranjeros en la Plaza Mayor de SalamancaIcal

La semana arranca en Castilla y León con otros 163 contagios por Covid-19 y cuatro fallecidos en los hospitales de la Comunidad. Así se recoge en los datos publicados esta mañana por la Consejería de Sanidad, aunque en el último día han sido notificados sólo 18 casos.

De esta manera son ya un total de 305.385 los contagios contabilizados hasta la fecha, en una jornada también donde se ha reducido ligeramente el número de brotes activos con un total de 65 por los 68 del pasado viernes y donde las altas asciende a 11 más, para un global de 33.342.

En cuanto a los fallecidos en hospitales, han sido cuatro en las últimas horas, dos en Salamanca, y uno en Ávila y León. El número total de muertos llega hasta la fecha a los 6.180.

Estocaje suficiente de vacunas

La Comunidad de Castilla y León no recibirá esta semana nuevas vacunas frente a la COVID-19, al disponer de unidades suficientes con las que atender las necesidades previstas durante los próximos días en la campaña de vacunación frente al SARS-CoV-2, circunstancia que pudiera repetirse en semanas próximas ante el fin de los llamamientos masivos, sustituidos por la auto cita y la captación activa de personas aún sin vacunar desde los centros asistenciales.

Los altos índices vacunales en los que ya se mueve la Comunidad, superiores 90 por ciento en la población diana, unido a la ralentización que se viene observando precisamente por esta circunstancia, justifican esa decisión para evitar una acumulación innecesaria de vacunas,.

Asimismo el Ministerio de Sanidad ha anunciado a las comunidades autónomas el cambio en el criterio en la distribución de vacunas que, a partir de ahora, se hará a demanda de lo que solicite cada CC.AA atendiendo a sus necesidades previstas; esta petición se realizará con tres semanas de antelación a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la Dirección General de Salud Pública ya ha trasladado la correspondiente a la remesa correspondiente a la semana del 25 de octubre.

Actualmente, las dosis disponibles en Castilla y León son 161.195, siendo su posicionamiento provincializado el siguiente. Ávila, 2.530 unidades; Burgos, 32.601; León, 33.563; Palencia,13.325; Salamanca, 22.696; Segovia, 12.756; Soria, 3.898; Valladolid, 32.275; y Zamora, 7.551.