Fernández Mañueco clama por un Gobierno que ponga a «España a funcionar» y mime el medio rural

El presidente de Castilla y León acusa a Sánchez de «exprimir los bolsillos aquí y allá»

El presidente del Gobierno de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en el XV Congreso Autonómico del PP Castilla-La Mancha
El presidente del Gobierno de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en el XV Congreso Autonómico del PP Castilla-La Mancha FOTO: Eusebio García del Castillo Europa Press

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó un gobierno del Partido Popular que ponga «España a funcionar», bajando impuestos y creando riqueza y empleo, y que «mime y cuide» al medio rural y las zonas despobladas, algo que en su opinión tenga claro el Ejecutivo de Pedro Sánchez, por no facilitar a su juicio que los fondos europeos lleguen a todos las personas en el territorio de la Comunidad.

Fernández Mañueco participó en Puertollano (Ciudad Real) en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, con una intervención en la mesa de debate «Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico’» moderada por la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

Allí ha reivindicado que en Castilla y León «nosotros bajamos los impuestos porque es bueno para las familias y las empresas, pero Sánchez está en una carrera loca por exprimir los bolsillos aquí y allá». «Somos un frente común contra el sanchismo. La mala gestión duele en los bolsillos de la gente. Lo vemos en el subidón de la luz, en el peaje de las autovías, en la subida de las cotizaciones, en el reparto torticero de los fondos europeo y en la presión fiscal», afirmó el líder del PP.

El presidente de los populares señaló también que, en Castilla y León, gracias a los beneficios fiscales, el ahorro de las familias y empresas supone 500 millones de euros. «Bajar impuestos es bueno para su bolsillo, es bueno para la recuperación y es bueno para generar actividad económica. Las familias y las empresas nos necesitan para mejorar los servicios públicos, la sanidad, la educación, los servicios sociales... Nos necesitan para generar oportunidades y para modernizar nuestra tierra. No es lo mismo tener un gobierno del PP que uno del PSOE, que no cree en la libertad personal. En el PP creemos en las personas, en su capacidad y en su iniciativa».

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), participa en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, moderado por la vicesecretaria de Organización nacional y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán (i), este sábado en Puertollano (Ciudad Real). EFE/ Jesus Monroy
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), participa en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, moderado por la vicesecretaria de Organización nacional y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán (i), este sábado en Puertollano (Ciudad Real). EFE/ Jesus Monroy FOTO: JESUS MONROY EFE

Finalmente, Fernández Mañueco afirmó que «emprendedores, empresarios y autónomos deben contar con todo el apoyo posible para culminar sus proyectos. Para que las familias elijan con plena libertad la educación que quieren para sus hijos, sin imponerles colegios o doctrinas. Para que los mayores tengan más prestaciones a su disposición y puedan reforzar su autonomía. Esa libertad la garantiza un gobierno del PP», concluyó.

Por su parte, la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, se ha referido a Fernández Mañueco como un «ejemplo para Aasturias», especialmente en la defensa del medio rural, que recalcó que es «fundamental» para su tierra , como a su juicio supone la «injustificada» protección del lobo que perjudica a los ganaderos.