Economía
Fernández Carriedo defiende la necesidad de crear las condiciones necesarias para hacer de Castilla y León una “tierra de innovación y emprendimiento”
El consejero de Economía y Hacienda participa en Palencia en la ‘VI Feria de Empleo y Emprendimiento’, organizada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, defendió la necesidad de crear las condiciones necesarias para hacer de Castilla y León una “tierra de innovación y emprendimiento”, y defendió que la Junta debe acompañar a los emprendedores en todas sus fases, como son la del lanzamiento, el asesoramiento, la labor de aceleración e innovación y la escalada, asociadas a la internacionalización y financiación.
Durante su participación en la ‘VI Feria de Empleo y Emprendimiento’, organizada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Palencia, Carriedo señaló que se asisten a un momento en el que “se está creando empleo, pero no exento de dificultades de futuro”.
Apuntó que Palencia, afortunadamente, tiene una tasa de paro del ocho por ciento, que es casi la mitad que la media española, al estar en el 14,5 por ciento. “Es una oportunidad para animar a los jóvenes para formarse, encontrar un empleo y emprender”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, Conrado Merino, detalló que la sexta edición de la feria se configura como una jornada de “confluencia del tejido empresarial palentino que necesita trabajadores”, de la mano de jóvenes inmersos en el Programa de Garantía Juvenil que buscan su primer trabajo, a partir de 18 empresas presentes.
Explicó que el objetivo es que los jóvenes comiencen a contactar con las empresas y analizar las demandas y las ofertas de las mismas. De igual manera, desde las empresas se “busca esfuerzo y ambición para sus trabajadores desde el comienzo”, algo que falta y que no se está haciendo bien, puntualizó Merino.
En relación a la afluencia de público a la feria, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Lecrác de la capital palentina, trasladó que había 200 jóvenes inscritos para la jornada, pero la cifra bajará, porque dos líneas de autobuses procedentes del norte han venido con poca gente debido a la situación climatológica y la nieve, reconoció a la Agencia Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar