El PP de Burgos propone una feria de entidades juveniles para potenciar el asociacionismo

El Grupo Municipal Popular busca soluciones ante la caída en la participación de este tipo de entidades

Integrantes del grupo municipal del PP de Burgos
Integrantes del grupo municipal del PP de Burgos FOTO: PP Burgos

El Grupo Municipal Popular ha propuesto organizar una feria de entidades juveniles con el fin de potenciar el asociacionismo entre el colectivo, tras detectarse una caída en la participación de este tipo de entidades y que se ha agudizado en los últimos tres años. Como ejemplo, señalan que el número de solicitudes registradas por estas asociaciones a la convocatoria de subvenciones municipales, ha experimentado un cambio significativo desde el año 2019.

Si hasta el año 2017 se venía manteniendo una media de 21 solicitudes de asociaciones a estas ayudas, en 2018 cayeron a 18 y dos años más tarde hasta trece, para verse reducidas hasta nueve en el presente ejercicio.

Por esta situación, la Agrupación Municipal Popular considera imprescindible actuar en este sentido, después de lo que considera el “abandono” al que el PSOE ha sometido a la juventud desde que llegase a la Alcaldía.

“Pese a sus promesas electorales, los socialistas han optado por obviar a este segmento de la población, al que parece que sólo miran cuando se aproxima una cita electoral”, destaca el Grupo Municipal a través de un comunicado donde recuerdan los cerrojazos del albergue juvenil de la calle Miranda o el parque de cuerdas del Castillo, “dos de las instalaciones municipales diseñadas para el colectivo y que dos años y medio después siguen sin recibir una solución por parte del alcalde Daniel de la Rosa”.

El objetivo de la feria de entidades juveniles será dar a conocer a los jóvenes la oferta que existe en estos momentos en la ciudad en cuanto a estas asociaciones y el papel que juegan en su día a día, así como en la relación con las administraciones públicas.

Los populares plantean que la cita se organice con recursos propios, aprovechando instalaciones como La Estación, y se diseñe en colaboración con la Universidad de Burgos.