Sociedad
Denuncian presiones contra un instituto en Palencia por impedir la entrada a dos alumnos sin mascarilla
El PSOE señala que a diario el equipo directivo del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo reciben acoso y “agresiones verbales” por los padres de ambos jóvenes
El PSOE ha denunciado la presión que está sufriendo la dirección del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) por parte de los padres de dos alumnos que se niegan a que sus hijos se pongan la mascarilla y ha pedido a la Junta de Castilla y León que apoye a la dirección del centro educativo.
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han denunciado en las Cortes de Castilla y León “la presión y casi el acoso” que sufre el equipo directivo del instituto por impedir la entrada a estos alumnos si no usan mascarilla, en aplicación de la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León.
Según han explicado en un comunicado, los padres de los alumnos han presentado en el juzgado de Cervera de Pisuerga (Palencia) una docena de denuncias contra la directora del centro por impedir el acceso de sus hijos al centro sin mascarilla. El PSOE ha considerado que estas denuncias suponen “un ataque personal” a la persona que desempeña el cargo de directora.
Además, afirman que uno de los padres, acude diariamente al instituto a las ocho y media de la mañana para enfrentarse a los miembros del equipo directivo. “Es tal la presión que se produce que todos los días a esa hora tienen que acudir dos miembros de la Guardia Civil para que el encaramiento y las soflamas, a veces con agresiones verbales al equipo directivo, que aguanta en silencio esta provocación”, han afirmado los procuradores socialistas.
Incluso han señalado que este padre en ocasiones toca un instrumento musical a modo de burla delante de los miembros de la Guardia Civil y del equipo directivo. Unos hechos “muy preocupantes” para el PSOE que ha pedido información en las Cortes de Castilla y León para conocer las acciones que se han desarrollado desde la Consejería de Educación para apoyar a la directora y a todo el equipo directivo del centro.
Finalmente, en el caso de que no se haya actuado aún, quieren saber qué va a hacer la Junta de Castilla y León para acabar con esta presión a la directora y miembros del equipo directivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar