Puente: “Castilla y León merece enfocar su futuro desde otra óptica”

El secretario general del PSOE en Valladolid asegura que Fernández Mañueco “no ha medido bien el paso” y defiende la ilusión con la que los socialistas afrontan las elecciones autonómicas

El secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, preside la primera reunión de la nueva comisión ejecutiva provincial
El secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, preside la primera reunión de la nueva comisión ejecutiva provincial FOTO: Leticia Pérez Agencia ICAL

El nuevo secretario general del PSOE de Valladolid y alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha celebrado este jueves en la localidad vallisoletana de Medina del Campo la primera reunión de su Ejecutiva tras su elección como líder de la formación en esta provincia, en la que analizado aspectos organizativos además de temas que tiene que ver con las elecciones autonómicas previstas para el próximo 13 de febrero anunciadas por Fernández Mañueco este lunes.

Allí, el dirigente socialista aseguraba que los socialistas afrontan con renovadas ilusiones estos comicios y apuntaba que Castilla y León se merece enfocar su futuro desde otra óptica, que no sea la del PP, tras más de tres décadas gobernando en la Comunidad.

“Castilla y León debe dejar a un lado el periodo decadente y descompuesto de los últimos años de Gobierno de PP y Ciudadanos”, decía Puente a la prensa antes del encuentro, donde apuntaba que el presidente de la Junta no ha medido bien el paso a la hora de convocar estas elecciones y que no había motivos para ello.

En este sentido, señalaba que las circunstancias actuales son muy complicadas y de extraordinaria importancia, por el avance del virus y la llegada de los fondos europeos, por lo que considera que no es el mejor momento ni el más oportuno para llamar a los ciudadanos a las urnas.

Además, y respecto a la hipotética moción de censura que pudiera presentar el PSOE contra Fernández Mañueco como ha alegado el líder popular para adelantar las elecciones y disolver las Cortes, Puente explicaba que hasta marzo no se hubiera podido llevar a cabo por lo que había tiempo.

Pandemia

Y respecto a la situación de Valladolid en esta sexta ola de la pandemia, la provincia que peores datos presenta, en cuanto a contagios e incidencia, Puente explicaba que, a diferencia de otras olas y gracias a la vacunación, el número de contagios no es proporcional al número de ingresos hospitalarios.

Por este motivo, el alcalde de la capital vallisoletana confía que los actos navideños se puedan desarrollar con normalidad. Además, el líder socialista destacaba la importancia de intensificar los procesos de vacunación y alertaba de que son las personas no vacunadas las que ocupan la mitad de los ingresos en UCI en Castilla y León. Algo que, en su opinión, es una “barbaridad” teniendo en cuenta el pequeño porcentaje de personas no vacunadas en Castilla y León.