El Teatro Ortega de Palencia acogerá el 6 de enero cinco espectáculos de la Gala Internacional de Magia

Las entradas están a la venta en la taquilla y en la web del centro cultural, a un precio de 23 euros

Presentación de la XVII gala Internacional de Magia de la Diputación de Palencia
Presentación de la XVII gala Internacional de Magia de la Diputación de Palencia FOTO: DIPUTACIÓN DE PALENCIA DIPUTACIÓN DE PALENCIA

El Teatro Ortega acogerá el 6 de enero cinco espectáculos de la Gala Internacional de Magia dentro de la programación navideña de la Diputación de Palencia. Las entradas están desde hoy a la venta en la taquilla del teatro, así como en su web, a un precio de 23 euros.

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores en las que hubo lleno absoluto, la Diputación vuelve a apostar por este espectáculo de magia, que estará dirigido por el reconocido mago castellano y leonés, Juan Mayoral.

Mayoral es uno de los magos más importantes del panorama internacional en cuanto al desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación de los mismos, y también uno de los inventores de juego mágicos más destacados a nivel mundial. Además, en esta ocasión serán cinco los magos, más el polifacético Miko Callacci que actuará como maestro de ceremonias, los que se subirán a las tablas del Ortega en la Gala Internacional de Magia.

Destacará una cuidada selección de los mejores artistas que conforman un show único que combina la magia tradicional china, el humor visual, la música, la iluminación, los efectos especiales y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.

Cartel

En primer lugar, Mirko Callaci, demostrará una excelente técnica, gran comunicador, y sobre todo con su espectáculo llega al corazón. Es un artista excepcional, completo y original. Diez años viviendo en Pekín como asesor mágico del mago más famoso de la televisión china Lu Chen avalan su trayectoria profesional como uno de los magos más importantes del panorama internacional.

En segundo lugar, Dion, de Países Bajos, es conocido por su magia original. Es un mago y bailarín holandés que comenzó a los seis años su carrera artística. En el 2006 y en el 2008 se coronó como campeón nacional de magia en Holanda, luego en el 2009 ganó un Grand Prix en Luxemburgo y en 2010 en Rusia; Finalmente en 2011, con 19 años de edad, se coronó campeón europeo de magia, título con el que ha recorrido todo el mundo.

Magia y humor visual, TanBa es un showman polifacético que nos cautivará desde el primer instante de su actuación, carismático y con un sentido de la comicidad único. Nos demostrará que el humor inteligente funciona en todo el mundo y nos sentimos orgullosos de que nos presente su espectáculo por primera vez en nuestro país. Japón Magia Cómica”

Yu Hojin Yu Hojin será la gran estrella de esta gala, durante los últimos siete años ha sido el artista indiscutible de la gran producción americana ‘The Illusionists’. Cada instante, cada movimiento, cada pausa, en su actuación nos transportará a una auténtica coreografía de belleza y precisión nunca antes vista. Sus premios y reconocimientos son tan numerosos que solo citaremos que fue campeón del mundo en el campeonato FISM celebrado en ‘Black Pool’ en el año 2012.

De igual manera, Stuart Macdonlad es el ganador de cinco premios internacionales y del famoso concurso de la televisión americana ‘Fool us de Penn and Teller’. Presentará un número insólito y original donde su personaje no es un mago, pero los efectos mágicos que le rodean fuera de su control harán sentir las más variadas sensaciones, dentro de su universo imaginario.

Por último, Mag Marín ha llevado su magia por todos los rincones del país a pesar de su corta edad, y ha ganado el Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser el mago televisivo popularmente conocido por ser el Ganador del programa Pura Magia de TVE. En Palencia, presentará un número de gran formato plagado de efectos imposibles y un estilo innovador.