Castilla y León volverá a ser protagonista del triatlón a nivel nacional en 2022

El 26 de febrero, en Berlanga de Duero se celebrará el Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón

Las pruebas más relevantes del triatlón nacional tendrán protagonismo en Castilla y León
Las pruebas más relevantes del triatlón nacional tendrán protagonismo en Castilla y León FOTO: MONTSE.ALVAREZ

La Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón (Fetri) acaba de aprobar el calendario de competiciones nacionales para el año 2022, que se estructura en torno a las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón y Triatlón; los campeonatos de España individuales de Duatlón, Triatlón Sprint y Triatlón distancia Olímpica, con dos clasificatorios cada uno; y los Rankings Nacionales de Triatlón, Duatlón, y Triatlón Media y Larga Distancia; así como la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia.

Al calendario Fetri se suman competiciones internacionales como las Copas de Europa de Melilla y Barcelona, la Copa del Mundo de Valencia, la Copa del Mundo de Paratriatlón de A Coruña, o las competiciones del Campeonato de Europa Multideporte Bilbao-Bizkaia, en un programa que todavía podría deparar novedades.

Un listado de eventos en el que Castilla y León volverá a ser un escenario clave, al albergar un clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón y hasta ocho campeonatos de España junto a varias pruebas del Ranking de Triatlón de Media Distancia.

Precisamente el Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón de Berlanga de Duero (Soria) que se celebrará el 26 de febrero, será la primera cita nacional del año en Castilla y León. Le seguirá también Soria, con dos campeonatos de España de duatlón, el de Media Distancia y el de Distancia Estándar para Grupos de Edad, esta vez, el 6 de marzo.

Los días 26 y 27 de marzo, en Valladolid, tendrán lugar los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos junto a Relevos Mixtos Talento, cita confirmada hace semanas por Fetri y lo que supone la reedición de la prueba de 2021 que tan buen sabor de boca dejó.

Los tres campeonatos de España restantes que acogerá Castilla y León tendrán la localidad soriana de Almazán como sede, en la celebración del 25º aniversario del primer triatlón de esta provincia. Para celebrarlo, Almazán alberga los campeonatos de España de Duatlón Cross y Triatlón Cross, como ya sucediera hace varios años, pero en esta ocasión, además, también acogerá el Campeonato de España de Acuatlón, en lo que será, sin duda, un atractivo más para un espectacular fin de semana de competición.

Cierran este listado las competiciones de Triatlón de Media Distancia que formarán parte del Ranking Nacional de la modalidad, como son el Triatlón MD de Salamanca y el Desafío Castilla y León MD.