Sucesos

Detenido por dar un puñetazo y una patada y amenazar a policías en Valladolid

Y en Ponferrada se denuncia a 15personas por consumir alcohol en la calle

Un agente de la policía local de Valladolid
Un agente de la policía local de ValladolidPolicía Local ValladolidLa Razón

La Policía Local ha detenido en Valladolid a un hombre como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, cometido cuando al parecer se encontraba ebrio y propinó un puñetazo a un policía y una patada a otro, mientras profería amenazas de muerte contra ellos.

El suceso ocurrió el pasado sábado, cuando la Policía recibió un aviso por que un hombre estaba causando problemas en un bar del barrio de Parquesol, han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal.

Cuando llegaron los agentes, el hombre que se encontraba en el local les recibió propinando un puñetazo a uno de ellos, suceso por el que fue arrestado, tras lo que fue conducido a Comisaría, mientras amenazaba de muerte a los agentes.

Al llegar a dependencias policiales, el detenido dio una patada a otro de los agentes.

Por otra parte, la Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana un total de 15 denuncias contra personas a las que los agentes sorprendieron consumiendo alcohol en la vía pública. En su habitual dispositivo por las principales zonas de ocio de la ciudad, la Policía Municipal también curso un acta de incautación de sustancias estupefacientes, en concreto de marihuana.

Por lo que respecta al tráfico, entre el viernes y el domingo se registraron en las calles del municipio un total de ocho accidentes, todos ellos sin heridos de gravedad. Los agentes practicaron durante el fin de semana 44 controles de alcoholemia y drogas, en los que nueve conductores, más del 20 por ciento, dieron resultado positivo. De ellos, tres se sometieron a otros tantos juicios rápidos acusados de presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, efectivos de la Policía Municipal colaboraron en la recuperación y custodia de un ejemplar de águila ratonera, hasta que el animal pudo entregarse a los Servicios de Medio Ambiente de la Junta, para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (Cras) de Valladolid.

Además, los agentes colaboraron también con la seguridad de varios eventos, como el encuentro que disputaron la S.D. Ponferradina y el R.C. Deportivo de la Coruña en los campos de fútbol de entrenamiento anexos al estadio El Toralín o el acto político protagonizado por el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en compañía del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Durante toda la semana, la Policía Municipal también llevo a cabo tareas de vigilancia y control de manera alternativa en la zona de vacunación del Hospital del Bierzo y en el dispositivo de realización de test de antígenos, en el centro de salud Picotuerto.