Sociedad
“Zamora, destino vital” nueva iniciativa para atraer población, talento e inversiones a la provincia
La Diputación que preside Francisco José Requejo involucra en este ambicioso proyecto a la Cámara y a la CEOE
La Diputación de Zamora puso en marcha, con el apoyo de la Cámara de Comercio y CEOE-Cepyme la iniciativa “Zamora, destino vital”, que apuesta por “convertir a la provincia en el lugar en el que puedan realizarse proyectos tanto profesionales, como personales y ser también destino de población o de talento”.
“Es importante atraer y apoyar a los creadores para que también tengan posibilidades de desarrollar su proyecto artístico, cultural y creativo en Zamora. El diseño, la música, la publicidad, la arquitectura, los videojuegos o la artesanía, por poner solo algunos ejemplos, permiten asentar negocios y generar empleo y riqueza”, señaló el presidente de la institución provincial zamorana, Francisco José Requejo.
“Se pretende ofrecer un trato prioritario a los emprendedores que puedan generar empleo y riqueza en la provincia y continuar luchando contra la despoblación, que es una de las mayores amenazas para el desarrollo de Zamora, no solo por el abandono de los pueblos, sino también porque afecta también a nivel económico, medioambiental y en la calidad de vida de las personas”, añadió.
Francisco José Requejo participó en la presentación de la iniciativa, junto con el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, y el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec.
Los participantes en esta iniciativa se reunieron con una veintena de representantes municipales de la provincia para darles a conocer el proyecto, cuya primera fase consistirá en crear una base de datos de los recursos existentes, inmuebles disponibles e incentivos para “facilitar” a quienes quieran vivir en la provincia una oferta de viviendas, en compra o alquiler. Asimismo, se incluirán las ayudas y subvenciones, suelo industrial, parques tecnológicos y medidas que reduzcan los trámites burocráticos a los emprendedores.
Casas de Zamora
La base de datos se cargará en una página web con información de cada municipio antes de emprender la fase de comunicación a través de redes sociales, en la que se considera la posibilidad de que las Casas de Zamora sean “embajadoras” de la provincia, empezando por la de Madrid, así como zamoranos que deseen volver a su tierra o que puedan contribuir a “identificar” inversores.
“Para la captación inversora, se trabajará con empresas y organismos de atracción de inversiones de ámbito nacional y autonómico, como el Icex y el Sepi. Los mercados más relevantes a los que se acudirá se sitúan en Madrid, el País Vasco y Cataluña”, indico el secretario de la Cámara de Comercio, Javier Díaz.
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