La rápida actuación de la Policía Nacional frustra un robo en Valladolid

Los agentes sorprenden a dos hombres en el interior de un establecimiento

Robo frustrado por la Policía Nacional en Valladolid
Robo frustrado por la Policía Nacional en Valladolid FOTO: Policía Nacional

La rápida actuación de la Policía Nacional detuvo en la madrugada del 21 de febrero a dos hombres, L.M.F.R. de 23 años y con 13 antecedentes policiales de la misma naturaleza y a A.H.N. de 34 años y con 18 antecedentes policiales de diversa naturaleza, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Agentes de servicio, uniformados y en vehículo con distintivos, realizando labores de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano por el barrio de Las Delicias, se percataron de que el cristal de la puerta de entrada a un establecimiento, concretamente una peluquería, se encontraba fracturado.

En el momento en el que los actuantes procedían a inspeccionar el lugar, sorprendieron a un individuo que intentaba salir huyendo desde el interior del local. Gracias a su rápida intervención, los agentes consiguieron interceptar a dicho individuo e inmovilizarlo para detener inmediatamente al otro varón que se encontraba aun en el interior.

Uno de los arrestados cubría sus manos con un guante una y la otra con un calcetín, llevando el otro varón guantes de látex, ambos con el fin de evitar dejar huellas en el lugar del robo.

Los agentes observaron que el interior del local estaba totalmente revuelto y encontraron dos grandes bolsas llenas de diverso material de peluquería, en las que había planchas de pelo, secadores, productos de estética y otros útiles de peluquería. Los detenidos tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad con cargos. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Detenido con hachís en Béjar

Por otra parte, la Policía Nacional de Béjar, en Salamanca, detuvieron a un varón que portaba 13 envoltorios de hachís como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informó la Policía Nacional, los agentes observaron en las inmediaciones de una zona de ocio de la localidad bejarana a un varón que, al percatarse de la presencia policial, aceleró el paso, a su juicio, con la “clara intención” de eludirles.

Los funcionarios procedieron a su identificación y, en uno de los bolsillos de su pantalón, encontraron un envoltorio de tabaco de liar, dentro del cual había 13 envoltorios de papel de aluminio que contenían, cada uno de ellos, una sustancia compacta de color marrón, al parecer hachís. Localizaron también entre sus pertenencias una navaja con cachas de madera y un total de 28,50 euros en diferentes monedas y billetes.

Los policía procedieron a la intervención de los efectos y a la detención del varón, quien fue trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de la localidad de Béjar.