Encuentran los cadáveres de dos perros en el interior de unas maletas en León

Por otro lado, la Policía Local identifica a cuatro menores por dañar el recién instalado parque de juegos de La Granja

Patrullas a pie de la Policía Local de León en diferentes puntos de la ciudad.
Patrullas a pie de la Policía Local de León en diferentes puntos de la ciudad. FOTO: AYUNTAMIENTO DE LEÓN AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Tras ser avisados por un paseante, agentes de la Policía Local se personaron anoche sobre las diez en un descampado del barrio de Armunia, junto a las bodegas Camino, al lado de la línea ferroviaria, y encontraron dos maletas cerradas, que, al abrirlas, contenían los cadáveres de dos perros, uno de ellos ya en avanzado estado de descomposición. Los agentes avisaron a la Patrulla Verde para proceder a la retirada de los animales e investigar lo sucedido.

Por otro lado, varios agentes identificaron ayer a cuatro menores que estaban provocando daños en una zona de juegos recién instalada en el parque de La Granja. Tras ser identificados, los agentes contactaron con los padres de los menores para informarles del suceso. El Servicio de Jardines evaluará los daños en los juegos del citado parque, una acción previa a que los servicios jurídicos municipales emprendan acciones legales.

Por otro lado, sobre las una y media de la tarde, una patrulla de la Policía Local detuvo a una persona en la calle Marqués de Santa María del Villar como presunta autora de varios robos en interiores de vehículos. Los agentes se personaron en la zona tras una denuncia telefónica de un hombre que aseguraba haber sorprendido a otro intentado forzar su vehículo. Tras darse a la fuga, los agentes lograron detenerle.

El propietario del vehículo denunció que el interior del mismo estaba revuelto y que en el asiento trasero había diverso material que no era de su propiedad. El detenido reconoció el intento de robo y haber forzado otros vehículos en la misma zona. Al ser registrado se le encontró una navaja de menos de 11 centímetros.