Invasión rusa
Los burgaleses se echan a la calle para demostrar su apoyo al pueblo ucraniano
Cientos de personas exigen el final del ataque de los ejércitos de Vladímir Putin
Alrededor de medio millar de personas salieron a las calles de Burgos para exigir el cese de la guerra en Ucrania y trasladar un mensaje de paz y apoyo al pueblo ucraniano. De esta forma, ucranianos residentes en la ciudad y burgaleses que se sumaron a la marcha, clamaron en contra del ataque del presidente de Rusia, Vladímir Putin y desearon que el conflicto bélico finalice pronto.
“Estamos apoyando a nuestro pueblo como podemos y ojalá esta guerra acabe pronto”, aseguró la ucraniana residente en Burgos y una de las encargadas de organizar esta movilización, Oksana Belbás. Visiblemente emocionada agradeció a la ciudad de Burgos su apoyo, tanto a través de las donaciones como en la movilización de hoy. “Estamos teniendo muy buen respaldo, los burgaleses son muy solidarios y ojalá esto nos ayude. Está siendo muy duro”, afirmó.
La manifestación, convocada por la comunidad ucraniana de Burgos y su provincia, partió de la calle Vitoria hasta la Plaza del Mío Cid, donde los ucranianos Oksana Belbás, Vasyl Sloyko y una niña de 9 años, Sofía, leyeron desde el balcón del Teatro Principal un manifiesto a favor de la paz en Ucrania. Belbás mostró así su agradecimiento a todos las personas que han participado en la manifestación e hizo un llamamiento a la ayuda y la solidaridad para que Burgos “siga siendo un puente” para Ucrania. “Lo que está pasando en nuestro país no es racional, no se puede entender y es un auténtico genocidio”, afirmó.
“Ver mi país y a mi gente sufriendo es algo que no puedo describir”, señaló por su parte Vasyl Sloyko, que quiso también agradecer el apoyo a su pueblo, que “seguirá viviendo gracias a miles de personas que nos están ayudando, y recordaron que son necesarias familias de acogida para poder ayudar a los refugiados ucranianos que están llegando al país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar