Suárez-Quiñones, sobre las negociaciones de PP y Vox: “Que les dejen trabajar”

El consejero evita dar detalles sobre las cuestiones que abordan a ambas formaciones para la investidura de Fernández Mañueco

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en funciones visita la EDAR de La Seca
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en funciones visita la EDAR de La Seca FOTO: Rubén Cacho Agencia ICAL

El consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pidió hoy “dejar trabajar” al equipo negociador de PP y Vox que están abordando el acuerdo para la conformación de un gobierno de coalición entre los dos partidos en Castilla y León.

Suárez-Quiñones, que este martes visitó la ampliación de la depuradora de La Seca (Valladolid), evitó dar detalles sobre el estado de las conversaciones y negociaciones entre PP y Vox en un momento en el que está pendiente de fijarse la fecha de la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta, cargo para el que ha sido propuesto el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco.

En ese sentido, el titular de Fomento y Medio Ambiente aseguró a preguntas de los periodistas que existe un equipo que está trabajando para lograr un acuerdo sobre el nuevo gobierno y pidió que se le deje actuar. Además, apuntó que una vez que logren cerrarlo se dará “cumplida cuenta del mismo”.

De esta forma, respondió sobre los “flecos” que en este momento estarían abordando los responsables del Partido Popular y Vox en Castilla y León, una vez que suscribieron un acuerdo de legislatura el 10 de marzo, jornada en la que se constituyó las Cortes de la XI Legislatura, con la elección de Carlos Pollán (Vox) como presidente del parlamento.

Además, aquel pacto se extendía al nuevo ejecutivo, de forma que al PP le correspondía la Presidencia y siete consejerías, mientras a Vox se le dejó la Vicepresidencia y tres departamentos más, que según diferentes informaciones publicadas podrían ser Agricultura y Ganadería, Industria y Empleo y Cultura y Turismo.