Economía
La Diputación de Zamora confía en inaugurar el Parque “Silver Economy” en octubre
Arrancará con once empresas tecnológicas
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha manifestado su confianza en que el Parque Tecnológico Silver Economy, cuyas obras han comenzado ya en las instalaciones de La Aldehuela, pueda ser inaugurado el próximo mes de octubre con los once departamentos ocupados por otras tantas empresas tecnológicas.
Así lo ha señalado en una visita realizada, acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, con motivo del reciente inicio de las obras de adaptación que se están llevando a cabo en las instalaciones del futuro Parque Tecnológico en La Aldehuela.
Tal y como ha manifestado el presidente de la institución provincial, hay once departamentos, uno de ellos modulable, y la idea es que pueda estar prácticamente completos cuando se inaugure el Parque. “Tenemos prácticamente confirmadas siete empresas y hay otras tres o cuatro interesadas. Hay interés por parte de más empresas, pero lógicamente tienen que ser empresas que desarrollen tecnología Silver Economy”, añadió.
De igual modo, ha informado que las empresas comprometidas hasta ahora son del sector de la robótica y la domótica, principalmente. Tres de las cuales son extranjeras y el resto de diversa procedencia nacional.
Como se sabe, el presupuesto de adaptación de las actuales instalaciones de La Aldehuela para parque tecnológico es de un millón de euros y afectan a una superficie total de unos 1.800 metros cuadrados. Las obras consisten en actuar sobre los techos, la instalación eléctrica y electrónica con la dotación de grupos electrógenos y un centro de transformación, así como la puesta en servicio de un aparcamiento para una treintena de vehículos.
Según explicó Francisco Requejo con el parque Tecnológico se va a “cerrar el círculo de nuestra estrategia Silver Economy, con empresas del sector tecnológico que van a aportar el talento y la innovación y sobretodo, que generen empleo en nuestra provincia que es lo que nos preocupa”
Además, el presidente de la Diputación se refirió al papel de la Universidad de Salamanca de colaboración con el proyecto para que los estudiantes puedan desarrollar trabajos y prácticas académicas con las empresas instaladas en el Parque Tecnológico, así como el apoyo de la Universidad para buscar financiación conjunta en proyectos relacionados con la Silver Economy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar