Turismo

La Junta promociona en Barcelona el Camino de Santiago y su oferta gastronómica

Participa hasta el domingo en la Feria B-Travel de la capital catalana

Stand de Turismo de la Junta de Castilla y León
Stand de Turismo de la Junta de Castilla y LeónJuan Lázaro/IcalAgencia ICAL

La Junta de Castilla y León está presente, desde hoy viernes y hasta el domingo, en la nueva edición de la Feria B-Travel de Barcelona, a través de una participación con tres espacios promocionales diferenciados. De esta forma, la Consejería de Cultura y Turismo mostrará toda su oferta turística en un stand promocional acompañado de los patronatos de turismo; mediante su participación en la jornada profesional que organiza la feria con agentes de viaje de la asociación ACAVE, Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas; y por último, con una participación activa en el espacio B-Delicious, dedicado a la gastronomía y en el que las nueve Rutas del Vino de Castilla y León serán las protagonistas, a través de presentaciones, catas y degustaciones dirigidas al público final asistente a la feria.

En la presente edición, la feria B-Travel de Barcelona traslada su ubicación del pabellón 8 a los pabellones 1 y 3, ubicados en la Plaza de España y en la Avda. de María Cristina. En este nuevo emplazamiento, Castilla y León dispondrá de un stand de 100 metros cuadrados en el que estarán presentes, con un mostrador, ocho de los nueve patronatos de turismo: Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En estos espacios individualizados, los visitantes podrán conocer más específicamente los recursos y servicios que ofrecen cada una de las provincias de Castilla y León. En el stand institucional también habrá un mostrador dedicado a las Rutas del Vino y un mostrador general de la oferta turística de la Comunidad, donde se ofrecerá información general de los recursos de Castilla y León. Además, dentro del stand, se ha habilitado una zona destinada a la comercialización, donde los co-expositores podrán mantener pequeñas reuniones y encuentros de trabajo con los operadores turísticos y agentes de viaje asistentes a la feria.

Dentro del stand promocional y como producto turístico destacado para este año, los visitantes podrán conocer los 15 Caminos a Santiago que recorren Castilla y León a través de un juego interactivo situado en el stand con el que podrán jugar e interactuar durante todos los días de la feria.

Intensa agenda promocional

Hoy viernes a las 13:00 horas está prevista una presentación de la oferta turística y un encuentro profesional con agentes de viajes de ACAVE que, tras más de 40 años de actividad, representa al mayor grupo de Agencias de Viaje Especializadas del país. En el acto se presentará la oferta global de turismo de la Comunidad, así como los eventos y conmemoraciones del año 2022 en Castilla y León, estableciendo un contacto directo con los profesionales asistentes a este encuentro de negocios.

Dentro del espacio promocional gastronómico B-Delicious, Castilla y León tendrá un importante protagonismo con la participación de las nueve Rutas del Vino de Castilla y León, que convierten a la Comunidad en referente de la enogastronomía a nivel nacional. En B-Delicious, Castilla y León cuenta con un espacio donde se ofrecerán degustaciones proporcionadas por las nueve Rutas del Vino certificadas: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia, Toro y Zamora, donde además se ofrecerán vinos de las bodegas asociadas a las Rutas del Vino de Castilla y León, acompañado de una degustación de tapas que han sido proporcionadas por empresas ubicadas en los territorios de las rutas.

Completando la presencia en la zona gastronómica, Castilla y León, a través de las Rutas del Vino, ha organizado dos presentaciones, bajo el título ‘Rutas del Vino de Castilla y León, viajar y descubrir el territorio a través del vino’, que tendrán lugar el sábado a las 18:30 horas y el domingo a las 15:30 horas.

La Feria B Travel se ha consolidado como una de las principales ferias de turismo de España y el mercado catalán es uno de los principales emisores para Castilla y León, ocupando la cuarta posición, con más de 306.000 visitantes en 2021.