Ingresa un bebé en la UCI del Clínico de Valladolid tras dar su madre a luz por cuenta propia en su habitación

La joven, de 16 años, había ocultado el embarazo a sus progenitores, que fueron quienes dieron aviso del nacimiento a las autoridades

La bebé fue ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid
La bebé fue ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid FOTO: EUROPA PRESS

Un bebé recién nacido ingresó en la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid dada la situación en la que se encontraba tras dar a luz su madre, una menor de 16 años, por cuenta propia en una habitación de su domicilio.

Según informan desde la Delegación del Gobierno, la joven habría ocultado el embarazo a sus padres y dio a luz por cuenta propia durante la pasada madrugada, sin asistencia, en su habitación.

A primera hora de la mañana, sus padres descubrieron a la joven y al bebé recién nacido, por lo que dieron aviso a las autoridades. Así, Sacyl trasladó al bebé al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, mientras que la menor fue trasladada a una unidad de Psiquiatría.

Mientras, se dio inicio a la investigación judicial, en la que también interviene la Fiscalía de Menores, sobre el suceso, acaecido en una localidad de la provincia de Segovia.